Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

La elección de un máster como ventaja competitiva

Muchos estudiantes, una vez finalizada su carrera profesional, se preguntan si es necesario realizar la especialización a través de un máster. La respuesta es: Sí, puesto que estudiar un máster genera una ventaja competitiva en tu perfil académico frente a otros candidatos, de cara al mundo laboral. Estudiar un máster te ayuda a especializarte. Como profesionales debemos conocer cuáles y cómo son las demandas laborales de nuestra sociedad, de esta manera comprenderemos que las empresas solicitan profesionales polivalentes y especializados en disciplinas directamente relacionadas con las nuevas necesidades de su sector.

Un máster supone adquirir un conocimiento eminentemente práctico, puesto que mientras cursas el máster completaras actividades con casos reales o ficticios que te permitirá adquirir la destreza y una visión estratégica necesaria para el mundo real. Cuando cursas un máster optas por una de las mejores opciones como entrada al mundo laboral, ya que el máster te prepara para afrontar casos reales, de la mano de profesores que son, por lo general, profesionales en activo.

También tenemos que tener presente la opción de un máster oficial, esto supone tener el reconocimiento de un título en todo el espacio comunitario europeo. Estudiar un máster oficial no sólo es el paso lógico para los alumnos que están inmersos en el plan de estudios de Bolonia, sino también es un paso más que recomendable para aquellos alumnos que posean un título de primer y segundo ciclo (licenciatura, ingeniería, arquitectura). Con un máster oficial adquieren una homologación y un reconocimiento que les ayudará a optar a puestos de trabajo en la Europa comunitaria.

Son innumerables los beneficios que aporta a los estudiantes realizar una especialización mediante un máster, el mercado de trabajo es cada vez más exigente y pide profesionales en constante formación, con experiencia internacional y habilidades directivas. Competencias que se pueden adquirir en un curso de posgrado.

¿Por qué hacer un máster es importante para tu futuro profesional?

  1. Estudiar un máster te ayudará a mejorar tu formación, aumentando los conocimientos y reforzando los adquiridos.
  2. Te ayudará a crear una red de contactos profesionales, lo que se denomina networking.
  3. Una de las razones que facilitan a día de hoy poder estudiar un máster, es que en muchas casos se puede hacer de forma online o semipresencial adaptándose a tu vida laboral y profesional.
  4. Estudiar un máster te diferencia del resto de los profesionales y te da un valor añadido, puesto que te capacita para una visión de la realidad del mercado de trabajo y garantiza una alta especialización en un área concreta.
  5. Una opción también es poder hacer el máster en otro país, de esta manera, además de ampliar tu formación, podrás adquirir conocimiento en idiomas.

Una vez decidido a realizar un máster puede que tu siguiente duda sea ¿qué máster debo elegir? Para elegir adecuadamente un máster hay que tener claro qué es lo que estás buscando, cuál es tu perfil y objetivo profesional. Una vez tengas clara las respuestas, el siguiente paso es asistir a tu formación.

¿Y tú? ¿En qué te quieres especializar?

Artículo publicado por primera vez en 2015 y actualizado en 2021.

Tiempo de lectura estimado: 3 minutos

Deja un comentario