Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

La formación como vía de salida laboral para los jóvenes

Actualmente en Catalunya, cuatro de cada diez jóvenes lleva buscando trabajo desde hace más de un año, según los datos de Avalot (jóvenes de UGT de Catalunya) reflejados en el informe “Después de la reforma laboral”. Si a esta cifra, le sumamos la elevada tasa de desempleo actual, la ecuación nos da un futuro, cuanto menos, incierto, para aquellos que aún no llegan a la treintena.

No obstante, la formación se erige como la luz al final del túnel, ya que todo apunta a que las oportunidades laborales para los jóvenes mejorarán en la próxima década, especialmente las de aquellos con un mayor nivel de cualificación.

El Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (IVIE) destacó, en este sentido, que los jóvenes con formación superior tienen un 13% más de posibilidades de trabajar que los que tienen estudios obligatorios solamente. Pero si además se cuenta con un elevado nivel de competencias adquiridas (idiomas, informática, etc.), ese porcentaje puedelogoCentro incrementarse hasta el 26%.

La formación en competencias es, por tanto, un elemento clave a cubrir entre el colectivo juvenil para facilitar su acceso al mercado laboral. Un hecho del que es perfectamente consciente el centro ADAMS Formación, que ha iniciado programas gratuitos específicos para este colectivo enmarcados en el Plan de Garantía Juvenil, así como otras acciones específicas de formación gratuita para trabajadores en activo y desempleados, en modalidad tanto presencial como online en diferentes áreas: idiomas, tecnologías de la información y la comunicación, seguridad y salud laboral, habilidades interpersonales o directivas, gestión empresarial, económico-financiera, recursos humanos, etc.

Deja un comentario