Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

La formación del candidato, clave para la selección de personal en entidades bancarias

La recesión económica que hasufrido la economía mundial en los últimos años ha puesto de manifiesto «errores muy graves» en la gestión y control de los riesgos financieros. Así lo ha afirmado FranciscoCliment, director del Máster Propio en Gestión Bancaria de la Universitat de València, quien asegura que la crisis «ha derivado en una concentración del sector bancario en pocas entidades con servicios muy localizados y en una drástica reducción de oficinas y personal».

Ahora es el momento en que las entidades van a supervisar la formación previa en el proceso de selección de sus futuros trabajadores.

No obstante, «ahora es el momento en que las entidades van a supervisar la formación previa en el proceso de selección de sus futuros trabajadores», – ha afirmado Climent – que insiste en la preparación de los especialistas del presente para velar por una gestión responsable de las entidades de crédito y asesoramiento financiero.

En esa misma línea, el profesor titular del Departamento de Economía Financiera y Actuarial de la Universitat de València ha destacado la premisa del máster que dirige, cuyo objetivo es la preparación de especialistas en la gestión bancaria, fundamentalmente en lo referente a la banca al por menor, sin descuidar una visión de conjunto del funcionamiento de las entidades de crédito. Además, insiste, se hace «especial» hincapié en la aplicación de la normativa del Banco de España como supervisor nacional y del banco Central Europeo.

Máster Propio en Gestión Bancaria

adeit_logos

La docencia combinada entre profesionales y académicos «altamente» cualificados es la clave para garantizar el «rigor» y la «calidad» del Máster Propio en Gestión Bancaria, que celebra este año su trigésima edición. Consolidado como uno de los postgrados más longevos de la Universitat de València, obtuvo el premio Universidad-Sociedad del Consell Social de la Universitat en el año 2006 por su actividad formativa y fue seleccionado por la Comisión Europea en 2014 como uno de los diez programas de estudio referentes de buenas prácticas de enseñanza en lo que se refiere a las relaciones Universidad-Empresa.

Producto de esa colaboración están los acuerdos para la realización de prácticas externas con diferentes entidades, con el fin de que los estudiantes puedan acercarse al mundo laboral especializado en la gestión bancaria. «Con estos objetivos – afirma Climent – se ha formado a más de 700 estudiantes que, en su mayoría, ocupan puestos de responsabilidad en las principales entidades financieras españolas».

Más información e inscripción en: Máster Propio en Gestión Bancaria

 

Fuente: Noticias de la Universidad de Valencia/Fundación Universidad-Empresa Adeit

 

Deja un comentario