Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

La formación de FP con mejores salidas laborales

En los tiempos que corren encontrar un trabajo, y que además te guste, es un lujo así como una tarea complicada. Si estás pensando en encaminar tu futuro o en cambiar de sector seguramente habrás valorado la posibilidad de estudiar un FP, por ello te damos las claves para que conozcas cuáles son las titulaciones más demandadas y con mejor proyección laboral en la actualidad. ¿Quieres saber más? Pues coge  papel y boli y no te pierdas nada:

Administración 

Según datos del SEPE el Grado Medio de Técnico en Gestión Administrativa es el ciclo que genera más trabajo en España con un total de 200.773 de personas contratadas en 2016. Como segunda opción potente nos encontraríamos con el Ciclo Superior de Administración y Finanzas, con 133.559 colocaciones.

Sanidad 

Los estudiantes de Auxiliar de Enfermería también estarían de suerte, ya que es la segunda profesión más demandada. Algo paradógico dado que los universitarios que han cursado enfermería están pasando por un momento complicado, no así los auxiliares que tienen una gran aceptación por parte de clínicas públicas y privadas, ambulancias, centros geriátricos, etc.

Por otro lado Farmacia y Parafarmacia e Higiene Bucodental le siguen de cerca con 13.202 contratos y 4.543 respectivamente.

Comercio y Marketing

Hoy en día las empresas españolas buscan profesionales capaces de planificar, organizar y gestionar una estrategia de marketing para el desarrollo del negocio. Títulos como Gestión Comercial y Marketing  o Comercio Internacional seguirán siendo una buena opción de cara a encontrar empleo.Implika

Tecnología

Gracias a los últimos avances escoger una titulación tecnológica es todo un acierto. Analista y diseñador de software, programador o técnico de sistema son algunas de las posibilidades más interesantes. Además, según el portal Oficinaempleo, los sueldos oscilan entre 20.000 y 35.000 euros anuales para este sector. ¿Interesante verdad?

Si alguna de estas titulaciones estaba ya en tu lista estás de enhorabuena, ahora el salto final queda en tus manos. Como dijo  Roosevelt:  “es duro fracasar, pero es peor no haber intentado nunca triunfar”. ¡Suerte!

Fuente: Blog Implika

Deja un comentario