Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

La formación online se convierte oficialmente en modelo educativo de referencia

Es un hecho: los españoles preferimos estudiar desde casa. La proliferación de cursos online ha alcanzado su pico más alto durante el último año y, según varios análisis de empresas privadas sobre la incidencia de la metodología e-learning, el 41% de alumnos de carreras universitarias deciden formarse paralelamente con cursos online, lo que supondría un total de más de medio millón de alumnos y un gasto de  15 millones de euros.Además, el  72% de las empresas que se incluyeron en dicha encuesta indicaron que el e-learning les ayudaba a mantener al día a sus trabajadores y a aumentar la productividad y competitividad en el ámbito laboral.

Sólo el principio

La educación, unida a los avances tecnológicos, está iniciando un proceso de cambio que va a desembocar en una transformación del paradigma formativo. Así lo deducen los expertos, que creen que ha llegado la hora de poner al alumno, por fin, en el centro del sistema educativo para ofrecer itinerarios formativos personalizados, que saquen lo mejor de él, potenciando sus capacidades y acudiendo a sus preferencias.

Para llegar a este punto, Internet se antoja clave. Los portales de formación online son un buen ejemplo de educación flexible y personalizada. Esto lo podemos ver en el auge de las empresas dedicadas a tal fin, como Euroinnova Formación, que cuenta con miles de alumnos matriculados, tanto parados como trabajadores de empresas que deciden formar a sus empleados de acuerdo al lenguaje de la entidad. Dichos portales hacen posible que los aspirantes revitalicen sus opciones laborales y encuentren empleo,  lo que explica perfectamente gran parte de su éxito.

Euroinnova Formación: encabezando el cambioproyecto-innotutor-euroinnova1

La citada empresa, con sede en Granada, cuenta con un inabarcable catálogo formativo, que va desde cursos estetica hasta másteres de dirección de empresas. Esta variedad, unida a una metodología que lleva la educación e-learning hacia otro nivel (si por ejemplo estudias cursos de estetica, tendrás a varios expertos en dicho ámbito ayudándote a superar el curso), ha conseguido posicionar a la entidad como una de las más punteras dentro del pujante mundo de la educación a distancia.

Aunque algunas universidades aún se resisten a ofrecer todos sus cursos en modalidad online, a la vista está que tarde o temprano se tendrán que amoldar al modus operandi de este tipo de empresas,  para revertir parcialmente los datos de abandono de estudios, absentismo y desmotivación.

Deja un comentario