Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

La formación en el sector funerario: descubriendo la tanatopraxia y tanatoestética

Ambas disciplinas están relacionadas entre sí y con la conservación de las personas fallecidas.Mientras que la tantatopraxia trata de preservar en forma óptima el estado de los cadáveres con técnicas específicas,  la tanatoestética utiliza el maquillaje para darle un aspecto natural y saludable a la persona fallecida.

En general, existen profesiones y profesionales de muchos sectores que son totalmente desconocidos para el conjunto de la población pero que, sin embargo, en muchos casos desempeñan un trabajo crucial.

Este podría ser el caso de la Tanatopraxia y la Tanatoestética, ambas disciplinas se insertan en el sector funerario, aunque mantienen marcadas diferencias entre sí. La primera tiene por función principal preservar el estado saludable de los cadáveres en lo que respecta a su higenización, mientras que la segunda consiste en embellecer al fallecido, en darle los arreglos necesarios para que sus familiares guarden un buen recuerdo de él y la imagen no sea tétrica sino que muestre tranquilidad.

En el núcleo de este tipo de profesiones está el servicio prestado por personas que sirven a otras personas, que habitualmente son la familia del difunto y lo viven en un estado emocional muy delicado. Por lo cual, las personas que trabajan en el sector funerario, tienen que ofrecer un servicio impecable y ser extremadamente cuidadosos y profesionales.proyecto-innotutor-euroinnova1

Bajo esta premisa, desde Euroinnova Formación se apuesta por la profesionalización de este sector poniendo a disposición de quien esté interesado, el curso online de Tanatopraxia y Tanatoestética. En este curso online se prepara al alumno en una formación integrada, práctica y global con el objetivo de adquirir un perfil profesional completo.

Se trata de una profesión en la que se requiere ser especialmente cuidadoso, detallista, tener templanza y sensibilidad. De manera general, suele tener poca competencia, por las particularidades que comporta, y el sueldo suele rondar los 1.700€. Es una profesión de carácter multidisciplinar en la que se necesitan conocimientos, por ejemplo, de anatomía o medicina.

No obstante, esta multidisciplinariedad, cada vez en mayor medida,  es demanda desde prácticamente  todos los sectores. En concordancia con el reputado Catedrático Fernando Bayón“una mente multidisciplinar es una mente abierta”. Y es que, Las empresas requieren de profesionales con gran capacidad resolutiva y analítica, por este motivo Euroinnova elabora una gama de cursos online de distinta temática que permiten adquirir al alumno un perfil  profesional más completo y competitivo.

 

Fuente: Euroinnova Formación

Deja un comentario