Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

La formación semipresencial para preparar oposiciones

El uso de las tecnologías de la información y la comunicación –TIC– en el ámbito de la formación ha tenido un importante desarrollo durante los últimos años y especialmente en la modalidad formativa blended learning  que integra las ventajas del sistema presencial con las propias de la modalidad online. El modelo semipresencial combina las ventajas de la formación presencial tradicional y el complemento del trabajo en línea por parte del alumno, accediendo a una plataforma formativa a través de internet, enriqueciendo el aprendizaje de contenidos y la dinámica de trabajo.

Esta combinación de medios resulta especialmente valiosa en la preparación de oposiciones para el acceso a cualquier cuerpo de las administraciones públicas que requieren un conocimiento profundo del temario y el dominio de distintas habilidades para superar las diferentes pruebas establecidas en las bases de cada oposición.

Las explicaciones completas del temario y de las técnicas de estudio más eficientes, obligan a los centros de preparación de oposiciones a contar con profesores experimentados en labores docentes y que hayan sido también opositores.  Además, en la modalidad presencial el alumno puede enriquecer sus conocimientos y actitudes al relacionarse con otros opositores que comparten las mismas inquietudes y tienen similares necesidades.

El estudio online debe considerarse una herramienta complementaria de la formación presencial; mediante la cual, el alumno tiene la posibilidad de desarrollar sus capacidades y asentar sus conocimientos, utilizando de forma dinámica e interactiva las herramientas disponibles en una plataforma accesible a través de internet. En cualquier caso, la ventaja más importante para la mayoría de los usuarios de formación online, es la flexibilidad horaria y la posibilidad de estudiar en cualquier lugar con una tablet o un smartphone.abalar

Con el fin de ofrecer todos los medios disponibles a los opositores y ante las expectativas por la aprobación de la Oferta de Empleo Público para el año 2017, Abalar Academia de Seguridad te ofrece abrir la ventana digital de tu futuro profesional. La oferta de Abalar contempla una formación integral y dinámica, añadiendo la plataforma on-line sin coste alguno a los alumnos matriculados en sus cursos presenciales, que incluye todo lo necesario para una formación moderna y de calidad: Manual del curso en formato e-book, resúmenes completos de cada tema, esquemas y mapas conceptuales, y test de todos los contenidos del temario; así como, el acceso a un curso de psicotécnicos.

7 comentarios en «La formación semipresencial para preparar oposiciones»

  1. Gran complemento para fomentar el autoaprendizaje y depurar los conocimientos presenciales. Muy recomendable y un gran acierto de la Academia Abalar para incrementar sus ya elevados porcentajes de aprobados en las Oposiciones que imparte.

    Responder
  2. Muy buena academia,,,los profesores están bastante pendientes del alumnado, tienen buenos recursos y funcionan bastante bien , me gusto volveré ha realizar algún curso online.

    Responder
  3. Buenísima iniciativa de la Academia Abalar para complementar la formación de los alumnos de oposiciones, de esta manera puedes aprovechar el tiempo de estudio al máximo, accediendo a los contenidos del curso desde cualquier lugar y en cualquier momento, sin duda un gran acierto que vendrá genial para superar la oposición que estás preparando.

    Responder
  4. Me parece el complemento ideal a las orientaciones de los profesores en las clases presenciales, poner a prueba lo aprendido.

    Una gran iniciativa

    Responder

Deja un comentario