Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

La fotografía de moda

La fotografía de moda es uno de los géneros más populares del mundo fotográfico.  Se basa en mostrar  artículos de moda como ropa, cosmética o accesorios de la forma más creativa y eficaz con el fin de poder vender esos productos. El fotógrafo debe plasmar su talento y creatividad a la vez que dominar las técnicas de fotografía e  iluminación.

La  fotografía de  moda requiere un tratamiento multidisciplinar; así si se realizan fotos en exteriores se debe tener un buen dominio sobre la luz natural y ser un buen fotógrafo paisajista  o bien si la fotografía es en estudio, deben conocerse las técnicas de naturaleza muertas, de publicidad y/o de retrato.

Al igual que la moda, la fotografía relacionada con esta disciplina es emocionante; y está en constante cambio. Es un género donde se juega con la experimentación y con la expresión personal.

En la fotografía profesional orientada a la moda existen diferentes disciplinas; entre ellas la fotografía de pasarela con el fin de plasmar los desfiles y eventos de moda , la fotografía de catálogo;  fotografiar productos  como joyas, accesorios, zapatos o bolsos en estudio; la fotografía de editoriales para revistas de moda y catálogos y la fotografía de campaña con el fin de plasmar la imagen de marca de una empresa; lo cual  conlleva un trabajo en equipo de estilistas, modelos,  localización adecuada, etc.

Fotografía de pasarela.

Fotografía de catálogo o producto.

Fotografía de editorial de moda.

Fotografía de campaña de moda.

En la fotografía de moda es muy importante el uso adecuado de la iluminación por los efectos ópticos que produce  como el juego de luces y sombras,  suaviza o marca colores o  resalta volúmenes.

La mayoría de  fotografías de moda buscan contar una historia donde  el modelo se transforma dsignoen un personaje y su entorno cobra importancia. Aunque tenga una gran carga estética y artística; no podemos olvidar que la fotografía de moda forma parte de la publicitaria y su fin es comercial.

Si te apasiona el mundo de la fotografía en la moda, te encantará matricularte en el cursos de fotografía de DSIGNO.

 

Fuente: Blog DSigno

2 comentarios en «La fotografía de moda»

  1. Es un tipo de fotografía que siempre se va a necesitar. Es el mejor expositor para la industria de la moda y ya sea para la decoración de su propia tienda, para su catalogo online o para su publicidad, es necesaria. un saludo

    Responder

Deja un comentario