Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

La gestión de proyectos en el entorno empresarial

Para las empresas se ha convertido en vital la consecución de objetivos a corto plazo para aumentar así su eficiencia y productividad. Para la consecución de estas metas es necesario dominar las pautas a seguir y definir un plan de acción o proyecto.

La gestión de proyectos es el proceso en el que se realizan funciones de organización, planteamiento, motivación y control de los medios y recursos disponibles con el objetivo de alcanzar las metas fijadas. Este tiene una limitación temporal y/o en costos, generalmente, a los que hay que ajustarse para obtener un resultado o un cambio positivo y de valor. Estos están diseñados para producir un único producto, servicio o resultado.

El hecho de que la realización de un proyecto tenga un carácter temporal, hace que las actividades llevadas a cabo para su finalización sean muy diferentes a las que se realizan de forma diaria y funcional. Estas requieren el desarrollo de capacidades específicas y el diseño de estrategias diferentes.

Lo primero que necesitamos para gestionar un proyecto es tener un objetivo claro definido en tiempo y costos, en función de ello se plantearán las pautas de actuación a seguir. El segundo desafío es optimizar la asignación de recursos para la consecución de esa meta. El éxito del proyecto estará condicionado por la consecución del objetivo de partida cumpliendo con las limitaciones en plazos, alcance, tiempo, calidad, coste y otras medidas estratégicas.

Un aspecto clave para conseguir el éxito en un proyecto es contar con una buena plantilla dedicada a ello. Con Euroinnova Business School y sus cursos gestion personal puedes obtener una formación superior online pensada para personas que se encargan del personal de una pequeña o mediana empresa. Con la realización del curso, el alumno adquiere conocimientos sobre cómo gestionar a los empleados y sus diferentes situaciones laborales a nivel experto, todo ello apoyado en la Reforma Laboral y sus posteriores cambios legislativos.proyecto-innotutor-euroinnova1

En toda gestión de proyectos hay una persona encargada de dirigir los pasos a seguir para alcanzar el éxito aplicando herramientas, técnicas, habilidades y conocimientos específicos. El encargado de ello se conoce como Director de proyectos. Se tiene como desafío en segundo plano a la consecución del objetivo por el cual ha nacido el proyecto, el alinear ese proyecto a la estrategia empresarial.

Las capacidades básicas que todo director de proyectos debe tener son el liderazgo, es la persona que tiene la voz cantante en cuanto a decisiones se refiere, y la eficacia en la gestión de proyectos. El curso gestion de proyectos online proporciona los conocimientos necesarios para realizar labores tanto de dirección como de gestión eficaz de proyectos en el contexto empresarial.

1 comentario en «La gestión de proyectos en el entorno empresarial»

  1. Y para coordinación buena de nuestras tareas con el tiempo, al menos en un caso de proyectos más amplios es imprescindible apoyarse de unas herramientas ágiles como kanbantool.com/es especialmente cuando planeamos dividir proyecto entre varias personas y necesitamos coordinar el trabajo mirando los efectos que esta aplicación nos permine continuamente perseguir el progreso.

    Responder

Deja un comentario