Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

La historia de Daniel

Os contaré una historia.
Hoy ha golpeado a nuestra puerta Daniel. Tiene 41 años. Lleva en paro muchos meses y busca empleo desesperadamente. (Como el 20% de la población española) Desde 2008 que es usuario de Emagister y ha realizado incontables cursos «gratuitos» con nosotros. Le gustan mucho las Telecomunicaciones y reparar ordenadores, por eso forma parte activa de la comunidad de Telecomunicaciones de Emagister.

Hace algunos días Daniel acudió al SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal) ex INEM a pedir ayuda. Quiere formarse, mejorar y aprovechar el tiempo. También quiere que le ayuden con alguna tarjeta de transporte especial para desempleados, que baje un poco los gastos que genera buscando trabajo. (Patearse las calles día tras día, desgasta la cabeza, el ánimo y los bolsillos).

En el SEPE le preguntaron por la formación adicional que tenía. Daniel contestó con todas sus ganas: «Estoy en Emagister. He hecho cursos en Emagister». La persona que lo atendía en esos momentos le dijo: «Vale, pero necesito algo que certifique que has hecho la formación que mencionas».

Daniel cogió su carpeta llena de papeles, curriculums y documentos y con toda ilusión del mundo fue a la web de Emagister. Pensaba que toda la formación que había realizado en nuestra plataforma a lo largo de los años, estaría al lado de su foto de perfil… pero lamentablemente no fue así. No estaban los cursos que había hecho, los documentos que se había leido y los manuales que había repasado. Tampoco podía imprimir su perfil :-(

Pero si hay algo que le sobra a Daniel son las ganas. Por eso, decidido a conseguir su objetivo,  se subió al tren y llegó a nuestras oficinas en Barcelona. Montse lo atendió en recepción y por esas cosas inexplicables que tiene  la vida…su caso llegó a mis manos.

– Hola, soy Erasmo. ¿En qué puedo ayudarte?.
– Hola soy Daniel. Estoy sin trabajo y necesito que Emagister certifique de alguna manera que yo he hecho todos estos cursos. Así podré presentar el documento ante el SEPE y quizás me puedan ayudar.
– Pero Daniel, nosotros no hacemos esto. No podemos certificar que los hiciste. Quizás sólo podemos certificar que te apuntaste a ellos en nuestra plataforma.
– Genial. Con eso ya me vale.
– OK Daniel, dame 5 minutos y te lo hago.
– …

Mientras escribía el certificado para Daniel, pensaba en cuantos «Danieles» más pueden estar recorriendo las calles de España en estos momentos. Buscando trabajo de «lo que sea». Desesperados a más no poder frente a una situación, como el desempleo, que cada vez tiene el final del túnel más lejano. También pensaba en que si estos 5 minutos de mi tiempo podían ayudar a que Daniel tuviera un poquito más de esperanza, valían absolutamente la pena.

– Daniel, espero que esto te ayude. «…Emagister certifica que formas parte de nuestra comunidad de aprendizaje y que te has apuntado a estos tres cursos que me dices…» (me enseño 40 hojas impresas arrugadas y subrayadas que tenía en una carpeta, con los cursos gratis que había sacado desde emagister)
– Espero que esto me sirva. Se han puesto muy pesados en el SEPE y te piden un montón de documentos para entregarte las ayudas. Cualquier tipo de documento me vendrá bien. Gracias Erasmo.
– De nada Daniel y mucha suerte.

Un apretón de manos, una sonrisa y mucha esperanza en la mirada, selló nuestro encuentro

Quizás el documento que le entregue a Daniel no le sirva de nada o quizás sí…pero por lo menos nos ha servido para sentirnos un poco mejores personas y a él para sentirse un poco más feliz.

De todo corazón….suerte Daniel.

 

Erasmo
Equipo Emagister

 

PD: Gracias Montse, Vicky y Lluis por vuestros minutos ;-)

1 comentario en «La historia de Daniel»

  1. Si algún Daniel es emprendedor, perseverante y quiere ser su propio jefe quizás pueda serle de utilidad el post de ayer martes 24/07/12 en el blog:
    Un saludo.

    Responder

Deja un comentario