Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

La importancia de un buen logotipo

Solemos entender por logotipo cualquier gráfico y/o expresión tipográfica que sirve para presentar una empresa, una institución o un movimiento. Las empresas suelen destinar un capital humano y económico considerable en la creación de un logotipo, puesto que constituye la firma de la empresa y la condensación de sus valores. Por eso es importante que esté presente en la papelería comercial, en los embalajes, en las etiquetas, en los anuncios en prensa, en la web, etc.

Sin embargo, también solemos usar erróneamente el término logotipo para designar los dsignoimagotipos, los isotipos y los isologos. De hecho, estos conceptos acaban siendo un quebradero de cabeza para cualquier estudiante de diseño gráfico durante su primer año. Si bien para aquellas personas ajenas a este ámbito no constituye ningún problema llamar a todo logotipo, es importante que si estudias diseño gráfico seas consciente de las diferencias, porque será algo determinante en tu vida laboral. Así pues, estrictamente hablando, un logotipo lo conforma solamente la expresión tipográfica. Existen algunos casos en que el logotipo incluye una pequeña imagen en alguna de sus letras.

Aquí tienes algunos ejemplos conocidos de logotipos para los que no hay fecha de caducidad:

Algo que deberás tener en cuenta a la hora de crear un logotipo es:

  • la originalidad
  • la estética, es decir, que sea agradable y de acorde con el tiempo
  • una expresividad coherente
  • la simplicidad de las formas, para que pueda ser recordado
  • la utilización de pocos colores
  • la utilitzación de una tipografía adecuada
  • el buen contraste B/N, puesto que así es como aparecerá en facturas y otros documentos

Por lo que respecta a la tipografía, la originalidad, la expresividad y la simplicidad, os dejamos algunos logotipos que resumen perfectamente este conglomerado de características. Se trata de logotipos muy creativos que os pueden ayudar como inspiración.

Si te interesa saber más sobre diseño de logotipos, puedes realizar el Curso de Comunicación para Diseñadores de Dsigno, donde aprenderás lenguaje publicitario.

Fuente: Blog Dsigno

Deja un comentario