Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

La Indexación

La indexación hace referencia a aquellos métodos de los que disponemos para incluir en el índice de internet el contenido de un sitio web. Por lo tanto, la indexabilidad será la facultad que tienen los buscadores para poder rastrear correctamente los sitios web, y que el contenido sea categorizado y archivado.

Para la indexación es necesaria la asignación de palabras clave o frases a páginas o sitios web dentro de un campo de meta-etiquetas.

Las Meta Etiquetas (Meta Tags) son etiquetas de información que se añaden en el código HTML de cada página de una Web para aportar información relevante sobre la categorización de esa página web. Es una información a la que solo se puede acceder a través del código fuente y que únicamente es relevante para los buscadores.

Desde el punto de vista del posicionamiento web, las Meta Etiquetas principales son: <Title>, <description>, <robots> y <canonical>.

<Title>y<description> son las que contienen la información que los buscadores utilizan cuando muestran los resultados de la búsqueda. Es decir, el texto que hace elegir al usuario primero nuestra web, en vez de la de la competencia.SBS

Para saber cómo esta indexado un sitio, solo es necesario meter el nombre del sitio en la caja de buscar de Google (o de cualquier otro buscador) y darle a buscar. Generalmente, los primeros puestos se ocupan por los anuncios (SEM) y a partir de los resultados orgánicos, hay que buscar el puesto en el que nos encontramos.

Si queremos saber cómo está nuestra web indexada en Google, tenemos la herramienta gratuita Google SearchConsoleque nos ofrece esa información. Es importante visitarla con frecuencia, puesto que nos informa sobre el total de páginas indexadas y las páginas que están bloqueadas por robots.

Si quieres saber más sobre la indexación y de cómo mejorar la de tu web para que aparezca en los primeros resultados de los buscadores, puedes informarte de los postgrados que ofrece la escuela especializada en el sector digital Spain Business School.

 

Fuente: Spain Business School

Deja un comentario