Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

La mayor aceleradora de start-ups de tecnologías limpias de Europa abre su cuarta convocatoria en España

Climate-KIC Start-up Accelerator, la única aceleradora Clean Tech de España y la mayor de toda la Unión Europea, abre en España su cuarta convocatoria. Este programa ofrece apoyo económico y formación, mentorización y acceso a foros de inversión a las start-ups más innovadoras relacionadas con el cambio climático y la economía de bajo carbono.

La financiación que ofrece Climate-KIC Start-up Accelerator puede alcanzar los 90.000 euros a fondo perdido y sin toma de participación en el capital de la start-up o de su propiedad intelectual.

Los emprendedores podrán enviar sus propuestas hasta el 10 de abril de 2017 y para ello tendrán que descargar el formulario de la web www.climatekic-spain.org en el apartado Emprendimiento (Programa Accelerator Convocatoria 2017) y enviarlo a la siguiente dirección de correo climate-kic-spain@climate-kic.org.

En esta primera etapa del programa, la de definición del modelo de negocio, Climate-KIC Spain seleccionará las mejores start-ups que aporten soluciones innovadoras para mitigar los efectos calentamiento global en materias como la energía, la gestión de residuos, la edificación sostenible, agricultura, comercio, industria o ciudades sostenibles, entre otros o bien contribuyan a impulsar una economía de bajo carbono. Las temáticas se dividen en: producción industrial sostenible, transición a ciudades sostenibles, gestión sostenible del territorio (agua, forestal, agricultura, …) y servicio de datos climáticos para la toma de decisiones.

Durante las tres ediciones que lleva en funcionamiento en España, Climate-KIC Start-up Accelerator ha formado a 216 emprendedores, ha lanzado 69 startups al mercado y ha creado más de 50 puestos de trabajo.

Climate-KIC Start-up Accelerator

Impulsado por el Instituto Europeo de Tecnología e Innovación, Climate-KIC Start-up Accelerator ofrece coaching, mentoría y masterclases internacionales.  El programa está abierto a equipos de mínimo 2 emprendedores con voluntad de crear una empresa en 2017, jóvenes empresas de hasta 3 años o pymes de cualquier sector que trabaje con nuevos modelos de negocio y/o tecnologías que puedan mitigar el impacto medioambiental.

Para participar hay que demostrar que se tiene una idea o producto innovador aplicable a cualquier ámbito de actuación del cambio climático y con alto potencial de crecimiento y expansión global. El programa busca emprendedores ambiciosos y equipos equilibrados formados por mínimo 2 personas con nivel avanzado de conversación en inglés.

El programa Start-up Accelerator de Climate-KIC dura 18 meses, permite el acceso a la mayor red de innovación clean tech de la Unión Europea, con más de 200 socios públicos y privados, además de acceso a inversores especializados y un programa de intercambio con aceleradoras de Nueva York, Singapur, Dubai o París.

Los emprendedores realizarán su inscripción a través de la web de Climate-KIC en el apartado de emprendimiento desde hasta el 10 de abril 2017.logo_ite

Acerca de Climate-KIC

Climate-KIC es la mayor asociación pública-privada de la UE para abordar el cambio climático a través de la innovación y para construir una economía de cero carbono a través del impulso al emprendimiento. Climate-KIC está apoyado por el Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT), un organismo de la Unión Europea.

Su enfoque se centra en mejorar la forma de vida en las ciudades, que la industria produzca aquellos productos respetuosos con el medioambiente y el entorno, al tiempo que se optimiza el uso de la tierra y sus recursos para producir los alimentos necesarios.

Dispone de programas en toda Europa de aceleración de start-ups en temáticas de acción por el clima, así como programas de formación para inspirar y capacitar a la próxima generación de líderes de la economía hipocarbónica.

 

 

Fuente: Noticias ITE (Instituto Tecnológico de la Energía)

Deja un comentario