Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

La ONGD SED lanza el CD «Los tambores hablan» para ofrecer una nueva visión de África a través de la música

«Los tambores hablan» es un proyecto que acaba de ver la luz, impulsado por la ONGD marista SED (Solidaridad, Educación y Desarrollo), con ocasión del 25º Aniversario de su fundación que consiste en un CD Libro en el que participan 21 artistas para mostrar una nueva manera de descubrir África a través de la música. Este proyecto solidario nace con el objetivo de mostrar la visión más positiva de África: su cultura, sus tradiciones, su diversidad, su riqueza natural, la filosofía Ubuntu y el papel de la mujer en su desarrollo.

En él participan famosos artistas españoles como Ana Belén, Javier Álvarez, Miguel Ríos, Adrián Martín, Inma Serrano, Víctor Manuel, Andrés Suárez, Juan Valderrama, José Sacristán, Antonio Carmona, Edgar Oceransky, David San José, La Shica, Pedro Guerra, Ondina y Javier Vargas. Algunos artistas, como Rozalén, Fran Fernández, Pasión Vega, Tontxu y Julián Maeso, estuvieron en Ghana para conocer más sobre esta realidad y conseguir que su trabajo estuviera inspirado en esta experiencia.

Canciones para dar a conocer África

El Hermano Aureliano García, quien ha sido misionero en África durante más de ocho años, es autor de los textos que inspiran las melodías de «Los tambores hablan» y él mismo señala que las canciones reflejan “lo que le llega al corazón”, es decir,  la vida, la cultura y los valores africanos. Según ha explicado el Hermano Aureliano, «en Occidente, la sociedad solo conoce la misera de África, las guerras, las masacres y las catástrofes. Y África es mucho más que eso, y precisamente lo que no llega a Ocidente es lo mejor».

Según explica el director de la ONGD SED, Javier Salazar, que también es Hermano Marista, nuestras herramientas para trabajar este objetivo son la cooperación y la educación. Este proyecto, en concreto, es de Educación para el Desarrollo (EpD). Queremos incidir en la sociedad haciendo presentes en medio de ella los valores que enriquecen la cultura africana. Valores que han ayudado a generaciones de africanos y africanas a vivir felices en un medio natural espléndido. Valores que también son patrimonio de toda la humanidad y que se han de potenciar”.

25 Aniversario de SEDCUCC

A través del lanzamiento de «Los Tambores Hablan», la ONGD SED también celebra de una forma especial sus 25 años de trabajo con el único objetivo de mejorar las sociedades menos desarrolladas y hacer que este mundo sea más justo y sostenible.

Los fondos que se obtenga de la venta del CD-Libro serán destinados a apoyar la labor de cooperación de SED en África. Además de estar disponible en puntos de venta físicos como El Corte Inglés y la FNAC.

Fecha de celebración:  27 de Marzo de 2017 a las 10:45

 

 

 

Fuente: Noticias Centro Universitario Cardenal Cisneros

Deja un comentario