Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

«La pasión y la compasión son los ejes de todo aprendizaje»

El pasado miércoles 22 de marzo tuvo lugar un Think Tank sobre Inteligencia Emocional a cargo del ponente Daniel Irazola, Director del Centro Maristak de Durango, ingeniero por la Universidad de Mondragón y Coach Ejecutivo por el ICF.

Esta actividad, encuadrada dentro de las acciones del “viaje formativo” de los estudiantes de Grado del CUCC, congregó a más de 270 personas entre las que se encontraban los estudiantes de 1º de Grado en Magisterio de Educación Infantil, Magisterio de Educación Primaria, Educación Social y Psicología, así como docentes y personal del centro que también pudieron participar en esta interesante sesión.CUCC

Daniel Irazola habló del concepto “inteligente” en el siglo XXI y del valor del concepto “smart”, así como de las posibilidades de aprender evolucionando y de la importancia de actuar en nuestro propio aprendizaje. El Think Tank fue ocasión para resaltar la oportunidad que tenemos como educadores de ser competentes emocionales desde el activismo emocional y remarcó la importancia de modular la conversación personal y su relevancia en el estado de ánimo. A lo largo de la sesión, Irazola profundizó en la importancia de la conversación como herramienta y la utilidad de las emociones como aliadas. «Tengamos siempre en cuenta la importancia de ser conscientes desde la emoción adecuada y de la oportunidad de la buena gestión emocional en los procesos de enseñanza-aprendizaje», afirmó. Como colofón de este encuentro de aprendizaje, el ponente invitó a los futuros educadores y psicólogos a reflexionar sobre cómo «la pasión y la compasión son ejes de todo aprendizaje. Todo ello -dijo- orientado a transformarnos y a transformar para alcanzar un mundo más justo, sostenible y solidario».

 

Fuente: Noticias Centro Universitario Cardenal Cisneros

Deja un comentario