Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

La reputación online

La Reputación Online es el conjunto de comentarios y referencias que encontramos en el entorno online sobre nuestra marca empresarial o marca personal.  Por“entorno online” entendemos las páginas webs de cualquier tipo (medios de comunicación, portales de internet, páginas corporativas de empresas, etc.), blogs (profesionales y amateur), redes sociales,páginas de contenido compartido (sharedcontent), foros, etc.

Cuando hablamos de reputación online tenemos que distinguir entre dos tipos de sujetos: marcas o empresas y personas individuales.

  • Marcas o empresas. El objetivo de sus campañas de reputación es aumentar las ventas de un producto, generar conocimiento sobre sus marcas, contactar con clientes y potenciales clientes, etc.
  • En este caso, el objetivo es crear o mejorar la reputación de una persona. Se denominan campañas de “marca personal” o “personal branding”.

Los factores que inciden en la reputación online de una empresa o individuo son de dos tipos: internos o externos.

  • Los factores internos son aquellas publicaciones que el individuo realiza de sí mismo, como por ejemplo en nuestras redes sociales, en nuestra web o en nuestro blog.
  • Los factores externos son aquellas publicaciones que realizan prescriptores profesionales, bloggers profesionales, periodistas o usuarios relevantes en redes sociales.

También aquellas publicaciones que realizan prescriptores no profesionales o usuarios de internet en un medio de comunicación, en su página web, en su blog, en sus redes sociales. Un ejemplo puede ser lo que publican los clientes en sus redes sociales, en su blog amateur, o el comentario a un artículo en un medio de comunicación o blog profesional.SBS

Otro factor externo son las publicaciones que realiza la competencia en un medio de comunicación, en su página web, en su blog, en sus redes sociales.

Para construir nuestra estrategia de reputación online tenemos que estudiar cómo conseguir que los “prescriptores” contribuyan a crear una buena reputación online de nuestra empresa o de nosotros mismo y, una vez identificados, tendremos que señalar a aquellos que pueden ayudarnos a crear o mejorar nuestra Reputación Online.

Marta Panera, profesora del Máster en Community Manager y Social Media de Spain Business School te forma para diseñar y gestionar la mejor reputación online de tu empresa o de ti mismo, conociendo todos los factores implicados, las campañas virales, las crisis, la monitorización de KPIs, etc.

Fuente: Spain Business School

Deja un comentario