Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

La seguridad se convierte en una prioridad para el conjunto de la ciudadanía

La seguridad ciudadana es un tema de gran interés para el debate público de prácticamente cualquier sociedad. La seguridad ciudadana hace referencia a la garantía de que los derechos amparados por las constituciones democráticas serán ejercidos libremente. Las demandas sociales de seguridad ciudadana van dirigidas esencialmente al  Estado.

En el marco de las comunidades actuales, donde la incertidumbre y el riesgo perviven como rasgo propio de la sociedad moderna, la demanda por parte de los ciudadanos de una mayor seguridad se encuentra fundamentada en el sentimiento de amparo. Estas exigencias por parte de la población se dirigen fundamentalmente hacia el estado por un motivo muy simple, y es que es la única figura legal que tiene la potestad para de hacer uso legítimo de la violencia. No obstante, desde el estado no solamente se ponen en marchaestrategias de carácter represivo sino también preventivo.

Todas estas acciones son materializadas y puestas en práctica por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (a partir de ahora FFCCSS) quienes realizan una gran función social, en muchas ocasiones, en contextos de gran peligrosidad. No obstante, el ámbito de actuación de las FFCCSS es relativamente amplio ya que desempeñan su trabajo en entornos rurales, en grandes ciudades,  montañas, lugares fronterizos  y un largo etcétera.

proyecto-innotutor-euroinnova1

Ante las particularidades que implica el desarrollo de este singular trabajo, el profesional debe estar preparado para enfrentarse y solventar de manera exitosa situaciones de distinta índole. Por tanto, se muestra imprescindible una formación multidisciplinar que capacite al profesional para proteger al ciudadano e intervenir en las situaciones en las que la seguridad del mismo se vea amenazada.

Desde Euroinnova Formación se pone a disposición de la persona interesada el curso online en Experto en Técnicas de Seguridad Ciudadana donde el alumno podrá comprender desde un enfoque holístico el concepto de seguridad ciudadana y las connotaciones que derivan del término, así como un conocimiento práctico sobre las leyes y su aplicación.

No obstante, cabe destacar que en Euroinnova, se puede encontrar una interesante gama de cursos orientados a aquellas personas que deseen adquirir los conocimientos necesarios o completar los previamente adquiridos, de cara al ejercicio profesional de una actividad;  el interés de los mismos radica, en primer lugar, en que se tratan de cursoseminentemente prácticos y, en segundo, porque el desarrollo de los mismos se realiza íntegramente de manera online.

Fuente: Euroinnova Formación

Deja un comentario