Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

La serie de éxito ‘Vis a vis’ a análisis en el Máster de Guion de la UPSA

Con casi tres millones de espectadores de media y varios premios del sector en su haber, no cabe duda de que la serie Vis a Vis fue uno de los mayores éxitos de la pasada temporada. No sólo introducía un perfil protagónico poco habitual en la ficción española, sino que además ahondaba en el desarrollo dramático de todos sus personajes, villanos incluidos. Por ello, nadie mejor que Iván Escobar, uno de los creadores de la serie, para analizar en el aula el germen de su creación y su desarrollo a lo largo de las dos temporadas que estuvo en emisión.

Escobar, que ya nos acompañó en el módulo de cine para hablar de su película Kamikaze (Álex Pina, 2014), inicia su andadura en el campo televisivo como guionista en Los Serrano, de cuya producción pasa directamente al desarrollo de otra serie de éxito en el ámbito español: Los Hombres de Paco, serie en la que ejerce también como productor ejecutivo. En 2011 desarrolla para el prime time de Antena 3 la serie El Barco, que se mantiene durante varios años en emisión.UPS

Durante su sesión con los estudiantes del Master de Guion, el guionista abordó los pormenores de la creación de la serie; las influencias que tuvo en sus orígenes de otros éxitos extranjeros, así como los detalles del desarrollo de la escritura de los capítulos, aportando y analizando incluso los guiones originales.

La sesión con Iván Escobar inaugura los encuentros con profesionales de la industria televisiva dentro del Módulo de Televisión del Máster.

 

 

Fuente: Masterguion

Deja un comentario