Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

La triada: Análisis y Gestión, Medición y Visualización

Las tres áreas básicas en las que se inscriben las principales operaciones que se llevan a cabo en Business Intelligence son la triada: análisis y gestión, medición y visualización. La visualización de estas operaciones como un ecosistema de la inteligencia de negocios puede presentarte como una pirámide en cuya base se encuentra el análisis y la gestión de datos, mientras que la toma de decisiones se encuentra en la cúspide de la pirámide.

  • Análisis y gestión de datos: la toma de decisiones debe estar apoyada por un análisis exhaustivo de los datos disponibles. Dada la velocidad con la que se incrementan la variedad y el volumen de los conjuntos de datos que manejan las empresas u organizaciones, es fundamental contar con una estrategia de análisis de datos corporativos suficientemente sólida, apoyada por herramientas de análisis y gestión de datos eficaces y eficientes. Aquí es donde entra en juego el Business Intelligence, permitiendo no solo un análisis y una gestión óptimos, sino también facilitando la identificación de datos relevantes y su decodificación en información sensible para la compañía.

 

  • Medición. La importancia de lo que es medible en el entorno de BI radica en el hecho que no solo ha motivado la invención del CMI -herramienta central de BI- sino también el desarrollo de soluciones Business Intelligence integrales. La medición en el ecosistema de BI abarca la métrica, reportes, informes de desempeño, predicción, etc., que devienen en elementos centrales en el conjunto de operaciones realizadas en el entorno BI, incluyendo los informes históricos hasta el diseño de escenarios what-if.

SBS

  • Visualización: el colofón de los recursos Business Intelligence para el apoyo a la toma de decisiones son los sistemas y las herramientas de visualización, cada vez más imprescindibles a la hora no solo de obtener conocimiento casi inmediato a partir de datos relevantes traducidos en información gráfica y amigable, sino también para mostrar y exponer datos a terceros implicados en el devenir de la organización (clientes, inversores…).

 

Spain Business School dispone de un máster en Analítica Web y Big Data, con el que puedes convertirte en el perfil analista que están demandado las empresas.

 

Fuente:Spain Business School

Deja un comentario