Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

La UFV celebra un año más el curso de verano Summer School para ayudar a los jóvenes a descubrir su vocación universitaria

En los últimos años la UFV ha detectado lo importante que es ayudar y acompañar a los jóvenes que están al final de su etapa escolar y a sus familias para tomar una buena decisión. De hecho, el 79% de los estudiantes más brillantes de bachillerato considera que no ha recibido las suficientes herramientas de orientación para elegir grado, según un estudio realizado por la Universidad Francisco de Vitoria a una muestra de 2.277 alumnos con un expediente de 9,6 de media, seleccionados entre 4.500 colegios e institutos públicos y privados de toda España.

Cuando se pregunta a los jóvenes de bachillerato si consideran que la orientación que han recibido para elegir grado es la adecuada, hay variedad de opiniones. Un 20,8% está satisfecho y cree que les han dado una información muy completa, además de charlas y tests para conocer sus aptitudes, pero el 79% no está del todo conforme: el 30,7% de los consultados considera que la orientación recibida no está mal, pero podría ser mejor; un 29,5% cree que sí les han dado información pero podrían darles más herramientas, y un 18,8% piensa que en clase no les han dado información suficiente para elegir grado.
El no contar con una orientación adecuada es uno de los principales motivos de abandono universitario: los alumnos no aciertan con la carrera elegida porque nadie les ha ayudado a hacerlo. Según el estudio ‘Datos y cifras del sistema universitario español’ para el curso 2015-2016, del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, el 32% de los estudiantes abandonan su grado durante el primer año, y un 10,9% cambia de titulación.
Por eso, desde hace nueve años, la Universidad convoca el curso de verano Summer School, un programa de orientación preuniversitaria basado en el aprendizaje creativo que ha reunido a más de 5.000 alumnos de toda España y varios países del mundo y que este curso se llevará a cabo del 26 de junio al 7 de julio en el campus de la Universidad Francisco de Vitoria, Madrid.
Durante una semana, los participantes podrán experimentar sus opciones de futuro a través de talleres prácticos, visitas a empresas y encuentros con personalidades de gran relevancia. El Summer School está diseñado para ayudarles a descubrir y potenciar su talento.

 

Esta edición se llevará a cabo con los siguientes programas:

Del 26 de junio al 30 de junio
 
Para alumnos que tienen claro qué estudiar
Dirigido a alumnos de 1º y 2º Bachillerato.  Conocerás a fondo la profesión que te gusta a través de talleres prácticos, encuentros de grandes profesionales y visitas a empresas e instituciones.
 
Titulaciones que puedes conocer: Escuela de Gobierno (ADE+Derecho, Derecho+RRII, ADE+RRII), Administración y Dirección de Empresas (Bilingüe)+ Marketing, Derecho y Criminología, Gastronomía, Periodismo, Comunicación Audiovisual, Creación y Narración de Videojuegos, Publicidad+Marketing, Diseño y Bellas Artes, Biotecnología, Enfermería, Fisioterapia, Psicología, Farmacia, Arquitectura, Ingeniería Informática, Educación Infantil y Primaria o Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.

Del 3 al 7 de julioUFV2

Para alumnos que saben el área de conocimiento les interesa, pero no tienen clara la carrera

Dirigido a alumnos de 1º y 2º Bachillerato. Profesores universitarios y grandes profesionales, te ayudarán a conocer a fondo las carreras en las que podrás desarrollar tu talento. Realizarás talleres prácticos y encuentros con profesionales del área que más te interese: científico-tecnológico, ciencia de la salud, humanidades y ciencias sociales o ciencias de la comunicación.

Para alumnos que no saben qué estudiar

Dirigido a alumnos de 4º de la ESO y 1º Bachillerato. Conoce más de 20 titulaciones en una semana participando en talleres prácticos de cada área de conocimiento. Compara tus talentos con las habilidades, destrezas y aptitudes de cada grado, para que así puedas tomar la decisión académica y profesional que más te convenga.

 

Además, complementando este programa y para completar la experiencia universitaria por las tardes, los alumnos podrán realizar workshops en inglés o programas de Desarrollo de Habilidades y Competencias, entre otros.

 

Más info: www.summerschoolufv.es

Deja un comentario