Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

La Universidad Internacional de Valencia, nuevo miembro del programa Erasmus +

La Universidad Internacional de Valencia (VIU) ha conseguido su inclusión, en calidad de Institución de Educación Superior Europea, en la Carta Universitaria Erasmus – Erasmus CharterforHigherEducationunderthe Erasmus+ Programme- hasta el 2020.

El objetivo principal de la VIU con su adhesión a Erasmus +, es promover la movilidad académica de sus estudiantes y de su personal docente para impulsar sus perspectivas laborales y su desarrollo personal. Del mismo modo, los estudiantes y docentes de las instituciones con las que ésta haya firmado un acuerdo de intercambio de movilidad, pueden ampliar sus conocimientos en la VIU.

Erasmus+se enmarca dentro de las estrategias de la Unión Europea «Europa 2020, Educación y Formación 2020» y «RethinkingEducation», tiene como objetivo promover la movilidad internacional de los estudiantes y personal docente,aprovechando así las ventajas que brinda una formación y experiencia intercultural.

El programa Erasmus, ahora Erasmus+ conmemora este 2017 su 30 aniversario con una conferencia que se celebrará los días 16 y 17 de noviembre en la sede del Conseilrégional de París, con la colaboración de ponentes internacionales con amplia experiencia en la internacionalización de la educación y programas europeos y donde participará la VIU como miembro del programa.

Las estancias de estudios pueden realizarse en algunas de las universidades que disponen de la Carta Erasmus de Educación Superior (ECHE) y con las cuales la VIU ha firmado un acuerdo de intercambio de movilidad como la University of Beira Interior (Portugal), El PolytechnicInstitute of Bragança – IPB (Portugal); ESSCA Business School (Francia); y Université de Liège (Bélgica).

Tanto los estudiantes outgoing como incomingtienen de plazo hasta el 30de noviembre para solicitar su beca ERASMUS+. Esta solicitud se realiza a través de la Oficina de Erasmus de la VIU.

Fuente: VIU Valencian International University

Deja un comentario