Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

La Universidad Isabel I lleva la formación deportiva a la Marcha Alberto Contador

La Universidad Isabel I estará presente en la VII Marcha Cicloturista Alberto Contador, que tendrá lugar el próximo 30 de abril en Oliva (Valencia). En ese marco, la institución educativa online con sede en Burgos va a organizar una Jornada de Divulgación Científica sobre el Entrenamiento Deportivo, en la que participarán varios docentes del Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (CAFD) de la mencionada Universidad.

La Jornada, consistente en una serie de ponencias, tendrá lugar el 29 de abril, un día antes de la Marcha, y se desarrollará en el Hotel de Oliva Nova.

Olaia Abadía, vicerrectora de Ordenación Académica y directora del Grado en CAFD de la Universidad Isabel I, Marcos López, responsable de Investigación de dicho Grado y Alejandro Rodríguez, docente en la asignatura de Fisiología, serán las personas que participarán en la Jornada, que se prevé que dé comienzo a las 16:30 horas del día 29.

Los dos últimos impartirán sendas ponencias, mientras que la directora, Olaia Abadía, que fue Internacional con la Selección Española de Natación, dedicándose a ese deporte durante más de 15 años, participará en una mesa redonda sobre rendimiento deportivo a la que aportará su visión como ex deportista de élite.

Marcos López, responsable de Investigación del Grado en CAFD de la Universidad Isabel I, ofrecerá una ponencia sobre el ‘entrenamiento invisible’, esto es, todo aquello que el deportista hace cuando no está entrenando y que debemos controlar para lograr el éxito deportivo.isabel I

Por su parte, el profesor Alejandro Rodríguez ofrecerá una ponencia que girará en torno al entrenamiento de fuerza en los deportes de resistencia, como el ciclismo.

La marcha cicloturista Alberto Contador es un evento internacional que reúne cada año a deportistas y amantes del mundo del ciclismo para disfrutar de una marcha de gran fondo o bien de medio fondo por los parajes más sorprendentes del territorio español.

Fuente: Universidad Isabel I

Deja un comentario