Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

La Universitat Oberta de Catalunya lanza un nuevo MOOC sobre ludificación

Varios profesores de las ramas de informática, multimedia y comunicación de la UOC han elaborado un MOOC (Massive Open Online course) sobre ludificación, y puesto en marcha el pasado mes de septiembre. Según el programa de este curso gratuito, los alumnos aprenderán qué es la ludificación (gamification) y qué elementos son clave para diseñar e implementar una buena solución mediante marcos de diseño. Se tratará la ludificación aplicada a la salud y a la educación a partir del análisis de casos prácticos de éxito.

La ludificación es el uso de técnicas y dinámicas propias de los juegos y el ocio en actividades no recreativas con el fin de potenciar la motivación y reforzar los buenos hábitos de conducta, y por medio de ellos obtener objetivos dentro de contextos de aplicación, como puede ser «una pronta recuperación (salud) o activar el aprendizaje (educación)», explican los expertos.

El MOOC Introducción a la ludificación no requiere a los participantes conocimientos previos y es totalmente gratuito, con una duración de 4 semanas. Empezó hace menos de un mes y en su primera semana obtuvo 6.442 alumnos, aunque la inscripción sigue abierta para todo los interesados.

Fuente: UOC News

Deja un comentario