Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

La UOC firma un acuerdo con dos de los principales centros canadienses de investigación sobre salud electrónica

Una delegación del Consejo de Dirección del eHealth Center de la UOC visitó varias instituciones de Toronto (Canadá) relacionadas con la salud electrónica. Durante la visita, Marta Aymerich vicerrectora de Planificación Estratégica e Investigación, firmó un acuerdo de colaboración con el Center for Global eHealth Innovation y el Institute for Global Health Equity and Innovation (IGHEI) para contribuir a crear una red estable de centros académicos y de investigación en este campo.

Además de organizar y llevar a cabo tanto jornadas como reuniones habituales y estables para fomentar la formación y la investigación, la colaboración entre las 3 instituciones abordará principalmente el diseño y el desarrollo de actividades de investigación centradas en las tecnologías sanitarias que permitan a las personas gestionar mejor su salud.

La visión transdisciplinar del eHealth Center

De acuerdo con el compromiso fundacional del centro y su visión transdisciplinar, este acuerdo de colaboración coincide plenamente con los objetivos del eHealth Center: generar y transferir conocimiento, con un planteamiento centrado en las personas que aborde aspectos físicos, psicológicos y sociales. Este hecho, no solo permitirá hallar curas para enfermedades y problemas de salud, sino que, además, contribuirá a preservarla y mejorarla en el sentido más amplio.

 

Fuente: UOC News

Deja un comentario