Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

La UPSA participa en la II edición del Festival de Luz y Vanguardias

La Universidad Pontificia de Salamanca participa del 15 al 18 de junio en el ‘Festival de Luz y Vanguardias’ organizado por el Ayuntamiento de Salamanca, Iberdrola y Estudio Comunicación. En esta segunda edición, estudiantes de la UPSA (Grado en Comunicación Audiovisual) y de la Universidad de Salamanca proyectarán sus trabajos audiovisuales en la Casa de las Conchas y, de forma paralela, diferentes espacios históricos de la ciudad -entre los cuales se encuentra el Patio Barroco- acogen varias piezas de artistas invitados.

Obra ‘Monolithe’

La artista Félicie d’Estienne d’Orves es la autora de la obra ‘Monolithe’ que se ubica en el Patio Barroco de la UPSA. La obra combina luz, escultura y nuevas tecnologías. Su investigación se centra en la visión, sus procesos y condicionantes. Sus instalaciones utilizan un enfoque fenomenológico de la realidad, que subraya la percepción del tiempo como un continuo.

El horario de apertura del edificio para visitar la obra es el siguiente: jueves y domingo, de 22.45 a 01.00 horas, y viernes y sábado, de 22.45 a 02.00 horas.

El acceso es gratuito y se realizará por la puerta de la Calle Compañía. La proyección de las obras es continua en todos los espacios.

Artistas invitados

Patio Barroco de la Universidad Pontificia: Félicie d’Estienne d’Orves. Obra: Monolithe.UPS

Patio de Escuelas. Edificio Histórico de la Universidad de Salamanca:

Cruz Novillo. Obra: Diafragma dodecafónico 8.916.100.448.256, opus 14.

Juan Gomila. Obra: Presencias.

Plaza de Anaya. Catedral Nueva: Nonotak studio. Obra: Narrow.

Iglesia del Convento de San Esteban: Rafael Lozano-Hemmer. Obra: Conjunto Redundante.

Plaza de Colón: Slidemedia lab. Ganador del Premio del Jurado 2016. Obra: Pi: Reloaded

Casa de las Cochas: Obras de jóvenes creadores de la Universidad de Salamanca y de la Universidad Pontificia de Salamanca.

Fuente: Noticias UPSA

Deja un comentario