Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Las apps que facilitarán tus tareas en la universidad

Los smartphones y las tablets están a la orden del día en las aulas universitarias. Aunque era inconcebible hace años, hoy, quien más o quien menos, tiene uno de estos dispositivos. ¿Pero cómo sacarles el máximo partido? Descubre las mejores apps que te ayudarán a organizarte en tu estudio y en tus trabajos académicos.

1. Evernote. Esta aplicación te permite crear tus documentos de texto o recopilar la información de Internet que te interesa. Además cuenta con un buscador que te ayudará a encontrar rápidamente lo que quieres de entre tus archivos. Además, puedes convertir a golpe de clic tus notas en diapositivas si quieres preparar una presentación y no dispones de demasiado tiempo.

2. iStudiez Pro. Es una app de una agenda con las que podrás administrar todas tus tareas y trabajos.

3. Notely. Compatible solo con Android, te permite crear notas de texto, imagen e incluso video.

4. Handy Scanner. Podrás digitalizar todos los documentos que quieras.

5. myHomework. Se trata de un planificador para tus estudios. Las tradicionales agendas de papel tienen su cabida en el mundo online a través de esta app.

6. Babylon. Traductor en múltiples idiomas que proporciona tanto traducciones de palabras como de un texto completo.

7. Ted. Te dará acceso a charlas de personas consideradas e influyentes hoy en día. Es gratis para iOS y Android.

Almacenamiento en la nube

Algunas de las herramientas más conocidas para guardar tus documentos en Internet son Dropbox o Google Drive. Son muy útiles ya que puedes compartir carpetas con tus compañeros de clase o de trabajo de manera que podréis trabajar desde vuestras casas sin necesidad de estar siempre físicamente en un mismo lugar para hacer el trabajo. Los datos se sincronizan y actualizan solo con conexión a Internet.

En Dropbox tendréis que tener la precaución de que dos personas no abráis ni editéis a la vez un mismo documento para que se no generen copias conflictivas. Estas herramientas son muy cómodas para ir avanzando en un trabajo que tiene que ser elaborado por varias personas. Además, los tendrás guardado en la nube por lo que nunca podrás perderlo, aunque tu ordenador te falle.

Mensajería instantánea

Sin duda las aplicaciones de comunicación son extra académicas pero muy utilizadas por lo jóvenes. Por eso, no podemos pasarlas por alto. Eso de llamar por teléfono parece que está cayendo en desuso. Y es que, según el 5º Informe de The App Date sobre las apps en España, somos adictos a la mensajería instantánea. El 96% prefiere enviar un mensaje rápido antes que llamar. El 98,5% de los 23 millones de usuarios activos en España opta por Whatsapp. Además, las cifras de este mismo estudio revelan que el 95,3% de los usuarios utiliza a diario las apps de mensajería y el 38,1% lo hace varias veces en una hora.

Deja un comentario