Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Las cinco mejores apps educativas para Android e iOS

El mercado de aplicaciones  móviles ofrece ya soluciones adecuadas para todo tipo de ámbitos. Relacionadas con la educación, encontramos numerosos programas, disponibles tanto para Android como para iOS que nos ofrecen, desde ampliar nuestros conocimientos en inglés  a presenciar en directo las conferencias y foros más importantes del sector educativo internacional.

1. Duolingo. Una de las aplicaciones más famosas para aprender idiomas es la app, disponible en Android e iOS, Duolingo. A través de elementos propios de las redes sociales, con toques de gamificación, nos anima a progresar, sin aburrirnos, en nuestra aventura con el segundo idioma. Y no sólo podremos aprender, también nos ofrece la posibilidad de ejercer como profesores, posibilitando corregir los test de usuarios que tengan un nivel inferior al nuestro.

2. iCuadernos by Rubio. No estás soñando: los cuadernillos Rubio han llegado al Smartphone. Igual de amarillos y llenos de problemas, pero adaptados a las pantallas de nuestros dispositivos móviles. Dirigida a los más pequeños, podremos crear un avatar animado a modo de perfil, con el que ir avanzando por los diferentes itinerarios propuestos.

3. Lighbot: Code Hour. La programación, en comunidades como Madrid, ya es una asignatura obligatoria durante la ESO. Esta app nos ofrece aprender programación informática básica jugando: a través de 20 niveles distintos, tendremos que guiar a un robot dándole instrucciones en distintos lenguajes. La programación constituye un ámbito de la vida moderna que se antoja muy interesante para niños…y no tan niños.proyecto-innotutor-euroinnova1

4. Eduteacher y Edutecher TV: La aplicación Edutecher es un centro de información con ‘toneladas’ de contenido concerniente a la educación. A través de su vertiente Edutecher TV, podremos seguir en directo conferencias sobre el sector educativo tradicional, mientras que en su versión básica, tenemos la posibilidad de consultar foros, tutoriales y reportajes sobre las últimas tendencias educativas.

5. Coursera: La popular aplicación Coursera ejerce como un inmenso catálogo de cursos de multitud de empresas relacionadas con el aprendizaje virtual. En él podremos encontrar formación atractiva y accesible para todos como el curso de jardinería o el curso de educacion infantil .

Deja un comentario