Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Las compañías abren paso a la movilidad empresarial

La Movilidad Empresarial, es una realidad que ahorra costes a las compañías y libera a los empleados del escritorio y de los cables.

La movilidad empresarial le gusta a todo el mundo. Para las empresas supone ahorros considerables en espacios, energía y recursos del área de TI, y un aumento en la productividad; y para los trabajadores móviles significa el sueño tan esperado de conciliar el trabajo con la vida familiar.

Diversos estudios indican que llevar la oficina en el bolsillo hace más felices a los empleados, pues gozan de mayor libertad para organizar su tiempo. Pero sobre todo, la movilidad empresarial es una de las tendencias tecnológicas, junto con la nube, que los expertos consideran esencial en la evolución actual de los negocios.

Un estudio de Transparency Market Research estima que la industria de soluciones para la movilidad empresarial generará 510.390 millones de Euros para 2022, con un crecimiento anual de 24,7%. Y cálculos de IDG indican que en la actualidad hay al menos 1.300 millones de trabajadores móviles en el mundo.

Pero la movilidad empresarial en España aún está en estado embrionario, pues muchas empresas no destinan los suficientes recursos para evolucionar esta realidad.

Equipos y sistemas obsoletos se vuelven un peso que arrastra las Pymes que no pudieron invertir en una fuerza informática en su momento.

Existen consultorías especializadas que identifican el problema y aportan soluciones para facilitar la integración de la movilidad en los negocios, pues quien se adelante a esta tendencia de futuro, liderará el mercado.

Una estrategia de movilidad empresarial va más allá de gestionar dispositivos móviles. Los expertos recomiendan una planificación cuidadosa que identifique las áreas susceptibles de llevar al mundo móvil y los empleados que pueden mejorar su desempeño sin ir a la oficina.

Optimum 62 integra la movilidad empresarial en los negocios, con lenguajes compatibles a diferentes plataformas y estudios cuidadosos. Una inversión inicial moderada asequible tanto para grandes organizaciones cómo Pymes que quieren impulsarse en el mercado.

Pero quizás lo más importante es la migración de las aplicaciones y plataformas del negocio para disponerlas a través de dispositivos móviles. Una combinación de servicios de virtualización, mediante los cuales las aplicaciones y los ERPs se ponen en la nube a través de escritorios remotos, más una capa de seguridad suficientemente confiable, harán que la empresa pierda el miedo a la movilidad de sus empleados.optimum62

De hecho, una tendencia en auge es el BYOD (“traiga su propio dispositivo” en inglés), un modelo en el que las compañías entregan una suma en efectivo a los empleados para que ellos adquieran sus propios dispositivos móviles y sobre estos dispositivos instalan el escritorio remoto de la empresa. A partir de allí, el dispositivo es responsabilidad del empleado, que además puede utilizarlo para su vida informática personal, y la empresa reduce los costes de soporte de hardware, que llegan a ser un verdadero dolor de cabeza en los modelos tradicionales en donde el ordenador y teléfonos son propiedad de la organización.

Así pues, la movilidad empieza a ser un hecho, una virtualización del ERP empresarial, un sistema en la nube como HANA y un dispositivo móvil medio, son las herramientas perfectas para que empleados y directores potencien la productividad de la empresa desde cualquier localización, sin restricciones de horarios y sin pérdidas de tiempo por traslados.

Deja un comentario