Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Las 10 mejores becas de programas internacionales en 2020

becas internacionales

Cada vez más estudiantes buscan internacionalizar sus estudios e intentar cursar algún año, o parte de ellos, en el extranjero. Esta es una oportunidad que pueden aprovechar los estudiante o profesionales en cualquier parte del mundo, generalmente, con becas financiadas por estados o compañías.

Los programas de intercambio de escuelas y universidades permiten ofrecer una experiencia tanto personal como profesional en el mundo educativo/profesional diferente a la que están acostumbrados, es decir, la oportunidad de poder estudiar/trabajar en otro país que no es el de origen; permite abrir la mente hacia otras culturas, además de conocer cómo es la educación en otros países, la investigación que se lleva a cabo en cada estado, o afrontar los retos de trabajar, en muchas ocasiones, en otra lengua que no es la materna.

¡Quédate con nosotros si quieres descubrir las 10 mejores becas internacionales de 2020!

Becas internacionales

Disfruta del top 10 de becas para estudiar, investigar o trabajar en el extranjero. No olvides consultar las bases, requisitos y fechas de aplicación. ¡Allá vamos!

  1. Erasmus+

Quizá la beca por excelencia más reconocida entre los estudiantes universitarios. El programa Erasmus+ está regulado por la Unión Europea para fomentar y apoyar la educación, formación, juventud y deporte entre los estados miembros de la UE. Cada año, alrededor de unos 4 millones de personas tienen la ocasión de cursar un programa Erasmus ofreciendo oportunidades a estudiantes; personal de enseñanza; personal de formación; prácticas; jóvenes y animadores juveniles.

Puedes consultar las bases y condiciones para solicitarlo en este enlace.

  1. Santander- Iberoamerica

Un programa regulado por el Banco Santander, S.A con el objetivo de otorgar becas a los aquellos que quieran ir a estudiar a las universidades de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, México, Perú, Portugal, Puerto Rico y Uruguay durante un semestre. En el curso 2020-2021 se otorgarán un total de 933 becas en España con un importe económico de 3.000 euros.

Para más información acerca de estas becas puedes consultar el documento adjunto aquí, donde podrás encontrar toda la información necesaria para saber cuáles son los plazos y cómo aplicar a ellas.

  1. Endeavour

Hablamos de becas competitivas internacionales del Gobierno de Australia las cuales se otorgan con la finalidad de permitir que ciudadanos del Asia-Pacífico, Oriente Medio, Europa y las Américas puedan realizar estudios e investigaciones a un nivel profesional.

Estas becas forman parte del Australia Awards, creado por el gobierno australiano en 2009 con la intención de obtener un beneficio más alto con el programa de becas. Se trata de un programa no muy buscado por españoles y donde tendrían mucha cabida profesional.

Se pueden encontrar las becas dirigidas hacia aquellas personas que quiera realizar un Postgrado, una Investigación o de Educación y Capacitación Profesional (VET). Las convocatorias abren en abril de cada año y permiten estudiar un posgrado o incluso un doctorado completo, de 2 a 4 años. Las becas son muy generosas en términos económicos, y permiten introducirse en un mercado laboral estable y en crecimiento como es el australiano.

  1. Eiffel

Es el programa de becas de excelencia del Ministerio de Asuntos Exteriores del Gobierno francés. Permite a los estudiantes extranjeros acceder a un posgrado o doctorado con todos los gastos cubiertos hasta 4 años, en áreas de ciencias, ingeniería, economía, administración, derecho y ciencias políticas. La beca, incluso, cubre los gastos de los cursos de francés que los seleccionados puedan necesitar.

Consulta las bases y convocatorias aquí. 

  1. OEA

Este programa regular de becas está especializado en las maestrías, doctorados o investigación de postgrados. Estas becas te permiten realizar tus estudios, a tiempo completo en cualquier universidad que pertenezca a los Estados Miembro de la OEA. Se puede cursar de forma presencial, a distancia o mediante una combinación en un periodo mínimo de 1 año y máximo de 2 académicos.

Ya puedes comprobar aquí la disponibilidad y plazos de inscripción.

  1. Chevening

El gobierno británico es el órgano encargado de ofrecer estas becas para estudiantes internacionales. Su objetivo es buscar investigadores sobresalientes con un potencial de liderazgo que estudien a nivel de posgrado en algún universidad del Reino Unido.

Actualmente, España no entra en el llamado Chevening-eligible country or territory, es decir, que no tiene convenio con Chevening para que los alumnos de los centros españoles puedan aplicar a este programa de intercambio.

Estas becas están muy interesadas en licenciados en economía y finanzas, ciencias políticas y relaciones internacionales, energía y sostenibilidad o innovación e industrias creativas.

Cubren absolutamente todos los gastos de un desplazamiento internacional, y la duración de los estudios es de 1 a 2 años.

Las convocatorias están abiertas hasta noviembre de cada año.

  1. Fundación Carolina

En el año de su XX aniversario esta fundación ofrece una cantidad de oportunidades de formación e investigación en las ciencias básicas y las tecnologías; la actividad empresarial y los campos social y político entre otro conjunto de materias recogidas en la Agenda 2030.

Para el año académico 2020-2021 la Fundación Carolina ofrece 822 becas repartidas entre postgrado; doctorado y estancias cortas postdoctorales; movilidad de profesores; estudios institucionales y renovaciones de becas de doctorado.

Durante 19 años, han podido obtener su beca en la FC más de 16.500 personas de todos los países de Iberoamérica, además se han ofertado más de 3.400 programas de postgrados ubicados por toda España.

No dudes en resolver todas tus dudas y ver cómo se puede solicitar aquí.

  1. Holland Scholarship

Esta beca ofrece ayuda a todos aquellos estudiantes internacionales fuera del espacio europeo que quieran estudiar una licenciatura o maestría en los Países Bajos. Está financiada por el Ministerio holandés de Educación, Cultura y Ciencia además de varias universidades holandesas de investigación y ciencias aplicadas.

Se recibe una compensación económica de 5.000 euros en el primer año de los estudios. Hay que tener en cuenta que no es una beca de matrícula completa.

Consulta los plazos y el sistema de aplicación aquí.

  1. Guggenheim

Estas becas son para artistas, escritores, profesores o científicos que se encuentran en la mitad de su carrera, residentes en Estados Unidos y Canadá. Hace falta haber acumulado muchos méritos antes de poder solicitarla. Se espera que los candidatos (unos 4000 por año) hayan demostrado una capacidad excepcional para la investigación productiva o una habilidad creativa superior en las artes. Hay varios procesos de selección paralelos, con expertos que evalúan cada disciplina. La beca dura entre 6 y 12 meses, y las convocatorias se cierran hacia el mes de septiembre.

Busca información actualizada aquí.

  1. Fulbright

El programa de becas Fulbright concede aproximadamente 8.000 becas cada año. Actualmente, tiene convenios con alrededor de 160 países en todo el mundo. Desde 1946 alrededor de 370.000 estudiantes se han convertido en “Fulbrighters”. Existen diferentes programas para estancias breves, fomento de la investigación y de la formación de profesores de inglés. Las convocatorias se abren cada año entre enero y febrero (para posgrados) y en junio (para lectorados).

Las condiciones para presentarse varían ligeramente entre países, pero toda la información se puede buscar aquí.

Ahora ya dispones de toda la información acerca de las mejores becas para estudiantes universitarios. No dudes en consultar las fechas y bases de la que más se acerque a tus necesidades ya que las plazas vuelan. ¡Sé rápido y no pierdas la oportunidad!

¿Y tú? ¿Has obtenido participado en algún programa de estos? Cuéntanos tu experiencia y ayuda a los demás a empezar esta aventura comentando este post.

6 comentarios en «Las 10 mejores becas de programas internacionales en 2020»

  1. Hola, soy Venezolana, deseo saber si puedo accede a alguna de estas Becas para estudiar moda en una Escuela Superior de Moda en España (Esme). Gracias

    Responder
  2. Estoy buscando becas para estudiar un master de dos años en el conservatorio superior de Amsterdam y no encuentro por ningun lado. Agradeceria si alguien tiene informacion me lo comente. Gracias!!!

    Responder
    • Hola, Ovidi,

      Te animamos a trasladar tu consulta a Grupos Emagister:

      Estamos seguros de que algún compañero/a podrá ayudarte.

      Un saludo y gracias por tu comentario. :-)

      Responder
  3. Buenas, quiero saber si puedo aspirar a estas becas de posgrados. Soy de Guinea Ecuatorial, graduado en administración y economía en Cuba. Actualmente me encuentro en mi país.

    Responder
    • ¡Hola Renato!
      Tienes información sobre estas becas en los enlaces que aparecen en el post. Sin embargo, algunas de esta convocatorias ya expiraron.

      ¡Saludos!

      Responder

Deja un comentario