Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

«El mundo necesita pensamientos infantiles», Adora Svitak

«¿Cuándo fue la última vez que fueron llamados infantiles por alguna acción que hicieran?.  El mundo necesita pensamientos infantiles». Así comienza su presentación Adora Svitak, una «niña prodigio» norteamericana, nacida en 1997 y que a los 6 años ya había publicado su primer libro de cuentos infantiles.

Adora Svitak comenzó a escribir cuando tenía 4 años y su primer libro «Flying Fingers», la catapultó como escritora prodigio. Ya en 2007 presentó su primera novela completa, llamada «Yang in Disguise». 

En su presentación en las conocidas Ted Talks, Adora, explica su posición frente al pensamiento adulto v/s el infantil: «Imperialismo y colonialismo, guerras mundiales y desastres ecológicos. Los verdaderos responsables de las acciones irracionales o irresponsables, son los adultos. No los niños», dice. Y agrega que «el aprendizaje debería ser recíproco. No sólo un profesor diciendo a los alumnos que hagan esto o lo otro. Los estudiantes deberían enseñar a sus profesores«.

Finalmente Adora Svitak concluye con una reflexión muy interesante: «Deben escucharnos hoy, porque somos los líderes de mañana».


 *Importante: Para activar la opción de subtítulos, debes utilizar el navegador Chrome.

 

Deja un comentario