Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Las prácticas profesionales: un trampolín al mercado laboral

No tener experiencia laboral es, en la mayor parte de las ocasiones, el principal motivo que aleja a un candidato de conseguir un puesto. Y es que las empresas no sólo valoran la buena formación de los aspirantes, sino que buscan garantías de que sean capaces de aplicar sus conocimientos e integrarse en las dinámicas laborales propias de cada profesión. Por esta razón, el contacto previo con el mundo laboral no sólo es altamente valorado en un proceso de selección sino que empieza a ser un requisito indispensable.

“Ahora mismo no estamos contratando auxiliares que no hayan pasado por un período de formación en la clínica”, afirma Alfonso Chico, responsable de la clínica Chico, un centro veterinario de referencia en España, especializado en cirugía, traumatología y neurología. Chico, quien forma personalmente a los alumnos de veterinaria y ha incorporado a su plantilla fija a varias auxiliares que se formaron en Campus Training, considera un gran acierto incluir un período de formación práctica como parte de la preparación del alumno: “el programa de prácticas me parece muy interesante, son muy intensas y los alumnos tienen ocasión de atender en quirófano, conocer el nombre del material y dominar las técnicas”.

Maite Culebras, directora de la clínica especializada en podología, Fouz & Culebras, confía también en Campus Training para seleccionar nuevas trabajadoras entre las alumnas que acuden a hacer prácticas en su centro. “Si pudiera, contrataría a todas las alumnas de Campus Training que han venido a hacer prácticas, porque todas llegaron con muy buena formación y con muchas ganas de aprender el oficio: las dos características que yo más valoro a la hora de contratar a una auxiliar”. Culebras contrató a una de las alumnas de Campus Training para ocupar el puesto de secretaria médica, “por su afán de superación, su buena formación y sus ganas de aprender; algo que he visto en todas las alumnas que llegaron de Campus Training, todas ellas supieron aportar su toque personal y ser resolutivas”.campus training

Por este motivo, Culebras cuenta con ellas siempre que necesita “cualquier tipo de sustitución; como empresaria es un lujo poder disponer de alguien formado por ti para casos como éste”, señala. Recomienda, por ello, a cualquier empresa acoger en formación “a los alumnos de Campus Training porque, como empresaria, el tiempo que inviertes en formarlos se ve recompensado con creces por tener la oportunidad de que alguien se ajuste a las necesidades del negocio”. Lo que más valora del programa de prácticas de Campus Training es que “siempre aciertan con la persona que me envían: siempre tienen una entrevista previa con las empresas que es lo que hacen que ellos sepan exactamente qué perfil de trabajador te tienen que mandar”.

Así, ofrecer un servicio personalizado tanto para candidatos como para empresas es la clave para el éxito en inserción laboral de Campus Training, un centro al que tampoco se le olvida la importancia de incluir la formación práctica como parte de la preparación del alumno.

 

 

 

Fuente: Campus Training

 

Deja un comentario