Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Las propuestas de #Rajoy en #Educación #discursoRajoy

Mariano Rajoy, durante su discurso de investidura en el Congreso español, presentó parte del programa de su gobierno, para los próximos 4 años. En Emagister hemos hecho un resumen de las propuestas más significativas relacionadas a la Educación y las hemos puesto en una lista para que profesores, estudiantes y padres, puedan comprenderlas mejor.

Rajoy, comenzó con un análisis de la situación educativa española actual, mencionando datos negativos tanto a nivel estudiantil, como de los centros educativos. «Una tasa de abandono escolar inaceptable, (alrededor del 30%) y unos resultados muy mediocres en las pruebas internacionales de conocimiento, como el informe PISA. España que, en otros cambios, alcanza notables éxitos internacionales, no cuenta con ninguna de sus universidades entre las 150 mejores del mundo. Es preciso desarrollar en los alumnos los valores del esfuerzo, el gusto por aprender, el espíritu emprendedor, la exigencia y la responsabilidad personales

Las propuestas más significativas que ha planteado Mariano Rajoy sobre le Educación son las siguientes:

  • Garantizar unas enseñanzas comunes en todo el territorio nacional.
  • Mejorar la educación obligatoria y gratuita hasta los 16 años, para reducir el abandono educativo temprano y elevar la formación de los alumnos.
  • La educación secundaria debe tener una organización más flexible, con vías formativas distintas, de acuerdo con los intereses, motivaciones y progresos de los alumnos.
  • Bachillerato de tres años, con el objetivo de mejorar la preparación de los futuros universitarios y elevar el nivel cultural medio de España.
  • Poner en marcha una Estrategia Nacional de Calidad de la Educación.
  • Promover el bilingüismo español-inglés en todo el sistema educativo, e impulsar la opción de una educación trilingüe en las comunidades autónomas con lengua cooficial.
  • Extender el uso de las nuevas tecnologías para alumnos y docentes.
  • Establecer un nuevo sistema nacional de acceso a la función docente para atraer a la docencia a los mejores profesionales, primando el mérito y la capacidad, reconocer su autoridad e incentivar su labor.
  • Reforma de nuestras Universidades, apostando por la innovación, la excelencia y la internacionalización de nuestro sistema universitario

¿Qué opinas? ¿Estás de acuerdo? ¿Se ha dejado alguna propuesta? ¿Cuál aportarías tú?

 

Equipo Emagister

 

Post relacionado: Rajoy y la #educación: lo bueno y lo malo

 

1 comentario en «Las propuestas de #Rajoy en #Educación #discursoRajoy»

  1. ¿Dónde están las propuestas? Tomemos, por ejemplo: «Reforma de nuestras Universidades, apostando por la innovación, la excelencia y la internacionalización de nuestro sistema universitario». Todas las reformas universitarias se han hecho en nombre de estos mismos principios, como la LOCE o la LOE. Ninguna ha apostado por la no-innovación, la mediocridad y la españolización del sistema universitario. En definitiva, ¿dónde están las propuestas?

    Responder

Deja un comentario