Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Las tres profesiones con menor competencia según Infojobs

Como todos los años el portal de empleo Infojobs publica, en colaboración con la Escuela Superior de Administración y Dirección de Empresas, ESADE, el Estado del mercado laboral en España, en el que analiza cómo evolucionó el mercado laboral durante el pasado año. Relacionados con esta publicación, se han presentado varios artículos muy interesantes como Ranking de trabajos con los mejores salarios o Los 10 perfiles más demandados en InfoJobs. Pero el que más nos ha llamado la atención desde Emagister ha sido uno que identifica los puestos de trabajo que mayor incremento de demanda han tenido; hablamos del Ranking de trabajos emergentes.

En la infografía publicada por Infojobs nos descubren las siete profesiones emergentes de 2014 atendiendo a criterios como el salario medio, el número de vacantes y, un dato que aporta un gran valor, el número de inscritos que compiten por cada vacante. A partir de esta información, se puede afirmar que si estás cualificado para optar a estas ofertas de trabajo, tendrás que competir con menos de 15 personas. Como puedes apreciar se trata principalmente de profesiones tecnológicas y con cierto grado de especialización.  Si quieres asegurarte un puesto de trabajo, quizá sea buena idea que leas con atención cuáles son las tres profesiones con menor competencia según el ranking de Infojobs:

  • 1 – Big Data – Con 6 inscritos por vacante

El Big Data es, sin duda, una de las áreas con mayor crecimiento y menos competencia, aunque eso sí requiere un gran nivel de especialización. Si todavía no sabes muy bien en qué consiste y quieres saber más, te recomendamos leer los artículos de Emagister  ¿Qué es Big Data? o ¿Cómo convertirse en un experto en Big Data? Según el estudio de Infojobs,  en caso de que te presentes a un puesto de Big Data solo tendrías que competir con otras seis personas así que más bien temprano que tarde lo más seguro es que consigas colocarte. Una vez que lo hagas, como ves en la infografía, el salario medio es de 37.705€  y recuerda que la demanda de profesionales en este sector se ha triplicado en el último año.

Si estás interesado en formarte en Big Data te recomendamos realizar alguno de los siguientes cursos y masters:

Social Communications
Infojobs muestra que el Big Data es una de las áreas con mayor crecimiento y menos competencia
  • 2 – Comercial de Fibra Óptica – Con 12 inscritos por vacante

Sorprendentemente la demanda de estas posiciones se ha multiplicado por 8 durante el pasado ejercicio. En el estudio, se indica que se han publicado cerca de 4.000 vacantes directamente relacionadas con esta especialización comercial. Si te decides buscar salidas profesionales en el área de la comercialización de fibra óptica, te recomendamos las siguientes formaciones:

  • 3 – Programador de Aplicaciones Móviles – Con 13 inscritos por vacante

El número de vacantes ofrecidas para los desarrolladores de aplicaciones móviles se ha multiplicado por 9 en los últimos 6 años, pasando de 419 vacantes en 2008 a 3.862 en 2014. El salario promedio para este puesto ha sido de 27.917 euros, con un nivel de competencia bajo de tan sólo 13 inscritos por vacantes. Se trata de una profesión de futuro y en constante crecimiento que está todavía lejos de que la demanda de empleo en este sector sature la oferta. Si tienes intención de orientar tu carrera hacia el Desarrollo de Aplicaciones para Móviles te recomendamos alguno de los siguientes cursos:

Deja un comentario