Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Laureate Global Fellowship para emprendedores sociales

La Fundación Sylvan/Laureate, que promueve la educación, el liderazgo juvenil, la ciudadanía global y la oportunidad ecnómica y artística a nivel mundial, se unió a la International Youth Foundation para lanzar el programa YouthActionNet® entre las universidades Laureate de todo el mundo. Este programa tiene un objetivo ambicioso: fortalecer y expandir el impacto de proyectos sociales promovidos por jóvenes a nivel internacional.

La Fundación también promueve el programa anual Laureate Global Fellows. Ambos programas reconocen y respaldan el trabajo de emprendedores sociales jóvenes. La convocatoria para este año está abierta hasta el 25 de marzo. Sigue leyendo si tienes un proyecto de impacto social y quieres darlo a conocer al mundo.

¿Quiénes pueden presentarse?

Los candidatos deben ser fundadores o co-fundadores de proyectos sociales de al menos un año de vida, y que se encuentren activos actualemente. Deben tener entre 18 y 29 años (hasta el 1 de octubre de 2015). Deben dominar el inglés con fluidez, ya que todas las actividades se realizan en esa lengua.

 

¿Qué ofrece la International Youth Foundation?

La Fundación reconoce a 20 jóvenes líderes pioneros en el desarrollo de soluciones para desafíos sociales urgentes de sus comunidades. Los becarios desarrollan experiencia como líderes y obtienen la posibilidad de mejorar el impacto de sus propuestas a través de una experiencia educativa de un año de duración. Se suman a una red de más de 1000 jóvenes que se benefician de otras oportunidades educativas y conexiones laborales que durarán toda la vida.

El Programa se presenta en Washington DC a partir del 2 de octubre de 2015. Con la beca, reciben: formación y oportunidades de aprender de sus pares durante un taller de una semana de duración; un premio en reconocimiento a su esfuerzo en una ceremonia anual de premiación; y un paquete potente de ayuda durante un año, que incluye aprendizaje virtual, coaching personalizado, y acceso a asesoramiento global y oportunidades de financiación.

 

¿Cómo presentar la solicitud?

Debes rellenar el formulario en inglés, en este enlace. Prepara toda la documentación sobre tu proyecto, y busca la forma de argumentar las bondades y alcance de tus objetivos sociales. A la vez, debes demostrar que tus habilidades como líder se ajustan a la idea que tiene la YouthActionNet, basada en seis características de un líder:

  • Personal: comprometido con el desarrollo de la personalidad, la integridad y la empatía
  • Visionario: desarrolla y fomenta una mentalidad innovadora
  • Político: posee la habilidad de movilizar la opinión pública
  • Colaborativo: busca establecer relaciones mutuamente provechosas
  • Organizativo: gestiona con eficiencia proyectos de alto impacto
  • Asociativo: promovueve cambios en el sistema duraderos

 

Si crees que es el momento de dar el salto a la arena internacional, aprovecha esta oportunidad para tu proyecto social.

Deja un comentario