Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

¿Cómo empezar a emprender?

¿Anhelas dar un vuelco en tu vida profesional? ¿Quieres crecer profesionalmente o dar forma a un emprendimiento propio? La Academia BA Emprende cree que todos llevamos un emprendedor dentro y que encontrarlo es sólo cuestión de proponérselo.

Con el lema «Un emprendedor es el que crea valor», esta academia ubicada en Buenos Aires y que es parte del Gobierno de la Ciudad, brinda todas las herramientas necesarias para, primero auto-conocerse, después empoderarse, y así planificar un buen modelo de negocio. El objetivo es salir el mundo con tu proyecto en mano o, si ya eres emprendedor, ayudarte a escalar aún más.

Propone trabajar habilidades como la empatía, el auto-conocimiento, la negociación, el manejo de los desafíos, junto con herramientas de innovación, de gestión comercial y técnicas para la presentación de proyectos. Todo esto y otras metodologías como el Design Thinking o el Lean Start Up, es el combo que presenta la Academia BA Emprende para que puedas ser el protagonista de tu propio trabajo y lograr lo que ellos llaman «Recibite de vos mismo» (o «Licénciate de ti mismo»).

Las capacitaciones de la Academia BA Emprende son gratuitas y tienen dos modalidades diversas: presencial y virtual. Los cursos están guiados por profesionales del coaching y tutores que son emprendedores que, a su vez, están certificados por la Fundación Kauffman.

  • Modalidad presencial. Ofrece 4 cursos diversos, cada uno de 7 encuentros de 3 horas semanales.
    • Curso de Crecimiento Profesional: para aquellas personas que quieren reciclarse profesionalmente, revisar sus capacidades laborales y reinsertarse en el mercado con un nuevo empleo o con un proyecto de emprendimiento.
    • Curso Ideación: para aquellos que quieren dar los primeros pasos en el terreno del emprendimiento pero aún no tienen clara la idea con la que trabajar.
    • Curso Puesta en Marcha: para aquellos que ya tienen una idea o proyecto elaborado y se están iniciando como emprendedores.
    • Curso Expansión: dirigido a los que ya tienen un proyecto auto-sustentable y desean crecer con él, alcanzando nuevos nichos de mercado.

Así pues, los cursos pretenden dar un análisis de situación de los emprendimientos actuales, definir los tipos de modelo de negocio, enseñar a detectar necesidades y oportunidades de innovación, aportar herramientas de planificación, creatividad y comunicación, así como brindar consultorías legales y financieras cuando el negocio ya está avanzado.

Es la misma Academia quien, a través tu formulario de inscripción, decide en qué punto de tu emprendimiento te encuentras y te dirige al curso más adecuado para ti. Para todos los cursos, hay más de 40 sedes en toda la ciudad.

Para conocer las próximas fechas de las capacitaciones con modalidad presencial puedes acceder a este enlace. Si quieres leer más información de los programas y sus contenidos, puedes acceder a este otro enlace.

  • Modalidad virtual. Con el título «El camino del emprendedor» se puede elegir cuándo cursar las capacitaciones y desde qué lugar del mundo. Se divide en tres niveles:
    • Nivel 1 – Auto-conocimiento y desarrollo de habilidades personales y profesionales: se abordan temas como el capital social, las dimensiones de la persona, el liderazgo y los valores, así como los equipos de trabajo.
    • Nivel 2 – Encontrar una idea e iniciar un proyecto innovador: los cursos invitan a explorar tu creatividad para empezar a definir tu emprendimiento.
    • Nivel 3 – Convertir tu proyecto en un emprendimiento sustentable: se aprenden los métodos llamados Desing Thinking, y Lean Start Up.

Por si aún estás con dudas participar en algunas de las capacitaciones, te compartimos el vídeo presentación de la Academia.

Para más información puedes contactar a la Academia BA Emprende a través de este e-mail academiaba@buenosaires.gob.ar o bien dirigirte a este sitio web.

Deja un comentario