Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Lo que debe saber antes de adoptar a un perro

Según estudios recientes, más de 7 millones de perros ocupan los hogares españoles y, aunque resulte difícil no querer adoptar a un cachorro cuando tenemos la posibilidad, hay que tener en cuenta que estamos incorporando un nuevo miembro a nuestra familia, y que por tanto, conlleva una serie de responsabilidades.

Para comenzar, es muy importante que sepamos elegir bien a un perro que se adapte a nuestro estilo de vida y a lo que podemos ofrecerle. Para comenzar, debemos valorar si preferimos un perro de raza o un cruce. Las principales ventajas de ambos son que si adquirimos un perro con pedigrí o “puro” vamos a poder predecir mejor las características físicas y el carácter que este va a tener, ya que cada raza tiene sus propias propiedades. A su vez, si adoptamos a un perro mestizo vamos a poder tener una mayor seguridad de que este va a gozar de buena salud, esto es porque cuentan con un conjunto genético más amplio y es menos probable que tenga enfermedades de tipo hereditario.

Aunque el perro sea muy dócil y obediente, lo mejor para asegurarnos de que en el futuro cumpla órdenes necesarias en múltiples situaciones es realizar un adiestramiento durante los primeros meses tras la adopción. Es recomendable que nos formemos en ello, no necesariamente de una forma profesional, para que estemos seguros del proceso a llevar a cabo con nuestra mascota. Para ello, os dejamos el curso adiestramiento canino online que ofrece el Grupo Euroinnova Business School, y con el cual se enseñan técnicas de educación canina desde la comprensión del can para que el aprendizaje sea más fructífero.proyecto-innotutor-euroinnova1

Otro punto muy importante a tener en cuenta son las necesidades físicas del animal. Resulta obvio que no podemos tratar de igual manera a un perro de raza pequeña, como un Bichón maltés, que a un can de mayor envergadura como un Golden retriever o un Pastor alemán. Cada raza y tipo de perro requiere de una actividad diaria diferente, aunque es cierto que todos tienen la necesidad de ejercitarse y de caminar varias veces al día para mantener la salud y la buena forma física.

Otro aspecto que varía en función del perro es la alimentación. Debemos saber qué tipo de alimento está específicamente diseñado para nuestra mascota y qué le conviene más para mantener su bienestar. Para esto también recomendamos obtener formación, la gran cantidad de información, a veces contradictoria, que encontramos en internet y en los diferentes manuales, posiblemente no van a proporcionarnos los conocimientos que necesitamos. Con este curso de nutricion canina aprenderás a aplicar los principios básicos de la nutrición en función de la salud, raza, peso y edad de tu mascota.

Fuente: Euroinnova Business School

 

Deja un comentario