Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

El logo como estrategia de diferenciación

En la actualidad, para que una empresa destaque de sus competidores no basta con que ofrezca un buen producto o servicio con una excelente calidad. Es necesario que se diferencie del resto con una buena estrategia de branding que le proporcione personalidad propia y consiga hacerse un sitio en el recuerdo del consumidor.

Una imagen que transmita todos los valores de la marca. El logo.nike

Para crear una campaña exitosa hemos de saber que la imagen corporativa de una empresa se confecciona a partir de elementos intangibles, como son los principios y valores de la compañía, y por elementos gráficos, como el logotipo, la tipografía o los colores. Por eso, como profesionales del diseño gráfico, para crear un logotipo para una marca o empresa, hemos de tener en cuenta la filosofía intrínseca de la compañía. Saber plasmar en el diseño todos aquellos valores que acompañan y nutren el proyecto.

Con ello lograremos que la compañía tenga bien definida su imagen con el objetivo de que pueda seducir a su cliente objetivo y poder desarrollar el negocio.rolling

¿Qué puede hacer un buen diseño de logo en la imagen corporativa de una marca?

La imagen corporativa hace referencia a la impresión que tienen los clientes sobre la empresa. El logotipo contribuye a crear valor. Algunos de los beneficios que aportan son los siguientes:

  • Perviven en la mente de los usuarios. El logotipo contribuye a la imagen de la marca en los consumidores. Todas las empresas tienen que establecer lazos de comunicación e interacción con los clientes si quieren continuar creciendo en el entorno actual. El logo logra que el consumidor conozca la marca y le otorgue una identidad propia, que sea reconocible  e identificable.

 

  • Mejor diferenciación. El logo consigue que la marca se diferencie del resto de competidores. Una marca que no se diferencia no genera valor, y una marca sin valor termina convirtiéndose en un commodity. El logo es uno de los factores que permiten crear ese valor diferencial.

 

  • Influencia a la hora de la compra. Un logotipo que haya calado entre los consumidores hará que éstos piensen en la marca a la hora de realizar sus adquisiciones. Las empresas con un logotipo identificable podrán minimizar el impacto de factores externos o situacionales que afectan a la decisión de compra.logos

Para diseñar un logotipo que ayude a la compañía a crear una imagen corporativa existen algunos trucos que podemos emplear, un logotipo debe ser:

1. Memorable. El cliente tiene que recordarlo fácilmente después de haberlo visto, y evocar a la empresa a la que representa. Contribuye el hecho de que tenga algún detalle que lo haga especial, que llame la atención.

2. Relevante. El logotipo debe ser específico para la empresa o marca que se realiza. Aunque es posible tener un logotipo completamente abstracto, es mucho mejor si expresa algo importante.

3. Único. Su logotipo debe ser diferente a cualquier otro que ya haya en el mercado. El logotipo sirve para que le identifiquen, no para que le confundan.

4. Simple. Si es complicado será algo más complicado de recordar por el consumidor.

5. Original. Si bien existen modas que inclinan los diseños en ciertos sentidos, es recomendable tener un logotipo completamente diferente al estilo de otras marcas, pues no lo ayudará a diferenciarse de la competencia. Un diseño de logotipo original contribuirá a dotar a la empresa de una imagen comercial novedosa y atractiva.

dsigno
6. Consistente. Un buen diseño de logotipo debe ser coherente con el resto de la imagen de la compañía. Conservar una paleta de colores uniforme y una estética específica contribuirá al éxito de sus aplicaciones.

Fuente: Blog Dsigno

1 comentario en «El logo como estrategia de diferenciación»

Deja un comentario