Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Los 10 idiomas que más se hablan en el planeta

¿Sabes cuáles son los idiomas que se hablan más en el mundo? ¿O quieres aprender un nuevo idioma, pero no sabes aún cuál elegir? En el Planeta somos más de 6,8 billones de personas y existen casi 7.000 idiomas en total. Hoy en día, las personas, gracias a unos países cada vez más conectados y debido a la creciente penetración de Internet, no se contentan con hablar sólo un idioma.

La globalización ha obligado a aprender otras lenguas para comunicarse tanto al nivel profesional y de negocios como al nivel educativo o personal. Según Chris Wyburd, gerente de My Oxford English, “Aprender más de un idioma sirve para romper la barrera cultural y relacional que se origina al momento de viajar o conocer gente de otro lugar; incluso, nos facilita el proceso de encontrar empleo en el exterior, estudiar fuera o ser aptos al momento de postularnos a una beca.

Chris Wyburd, agrega que «Por ejemplo, el inglés debe formar parte del día a día profesional fuera del país, ya que es la base de la comunicación para las transacciones comerciales entre compañías en todo el mundo”.

Compartimos con vosotros este ranking de los 10 idiomas más hablados en el mundo. No os sorprenderá que el primer puesto sea para el Chino con 1.200 millones de personas que lo hablan, pero seguro que estaréis sorprendidos al ver qué país ocupa el segundo puesto con 329 millones de hablantes…! Os dejamos descubrir el ranking (por número de hablantes):

  1. Chino:  1.200 millones
  2. Español: 329 millones
  3. Inglés: 328 millones
  4. Árabe: 221 millones
  5. Hindi: 182 millones
  6. Bengalí: 181 millones
  7. Portugués: 178 millones
  8. Ruso: 144 millones
  9. Japonés: 122 millones
  10. Alemán: 90,3 millones

 

Cursos relacionados

> Cursos de Chino

> Cursos de Inglés

> Cursos de Árabe

 

Fuente:  My Oxford English.

 

Deja un comentario