Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Los 10 mejores cursos online en Humanidades: gratis y desde casa

humanidades

Si el tiempo y el dinero son un problema para estudiar, no renuncies a buscar alternativas. Actualmente, muchas universidades de prestigio ofrecen cursos online gratuitos que se adaptan a las necesidades de los alumnos. Esta modalidad de estudio, conocida como Massive Open Online Course (MOOC), se aplica en diversos ámbitos del saber. Con los MOOC podrás estudiar tecnología, métodos educativos, ciencias naturales… Todo lo que te interese a tan solo un clic y a coste cero.

Las Humanidades presentan una amplia oferta de estudios online. En una sociedad cambiante y dinámica, la capacidad de análisis y la creatividad se vuelven imprescindibles. En este sentido, los MOOC en Humanidades no solo te ayudarán a mejorar tu perfil profesional. También son cursos ideales para ampliar conocimientos y aprender por puro placer. ¿Quieres saber más sobre pintura, literatura o historia? Desde Emagister hemos preparado un top ten de MOOC imprescindibles. ¡Elige el tuyo y empieza a estudiar!

¿Por qué formarse en Humanidades?

Antes de elegir un curso, es posible que te preguntes por qué estudiar Humanidades. Actualmente, muchas personas reflexionan sobre la aplicabilidad de estos estudios. Los cambios en la estructura del mercado laboral han afectado disciplinas como la literatura, la historia o la filosofía. No obstante, la formación en Humanidades aporta valores que muchas empresas valoran. Además, desarrollan una parte imprescindible de la personalidad: el pensamiento crítico. Si no lo acabas de tener claro, aquí tienes una lista de buenos motivos para estudiar Humanidades:

  • La vocación: ¿te apasiona la literatura?, ¿te pasas el día yendo a museos?, ¿te encanta ver documentales históricos? Si tu primera opción es estudiar alguna de estas disciplinas, no tienes que renunciar a ello. La clave más importante para ser feliz en un trabajo es que te guste lo que haces.
  • La capacidad de reflexión: nuestra sociedad cada vez avanza más rápido. Vamos a un ritmo tan frenético que no nos queda tiempo para pensar. Sin embargo, las grandes decisiones requieren tiempo y reflexión.
  • La imaginación y la creatividad: la literatura, como otras disciplinas de creación, nos permite imaginar mundos lejanos y personajes inverosímiles. Más allá de eso, leer nos ayuda a ser creativos y a tener la mente activa.
  • Saber de dónde venimos: para entender la sociedad actual, tenemos que entender el pasado. Los estudios en historia son básicos para responder la triple pregunta: ¿quiénes somos?, ¿de dónde venimos?, ¿a dónde vamos?
  • Ampliar horizontes: el mundo no se acaba en las fronteras de nuestro país. Estudiar Humanidades es ideal para conocer otras culturas. Acercarse a otras formas de ver la vida mejora nuestra capacidad de análisis y facilita la convivencia multicultural.

Los 5 mejores cursos en lengua y literatura

  1. Corrección, estilo y variaciones de la lengua española: este curso resolverá tus dudas sobre ortografía y gramática en español. Como sabes, la capacidad de expresión escrita es imprescindible en muchos trabajos. Si quieres mejorar tu escritura  o eres corrector profesional, esta es la formación que buscas. Solo tendrás que dedicarle 6 semanas.
  2. Curso básico de lengua y cultura latinas: ¿te quedaste en el rosa-rosae y tienes ganas de más? Este MOOC de iniciación al latín no solo te dará conocimientos de lengua, sino que te formará en cultura latina. El curso dura 6 semanas y requiere una dedicación de 24 horas.
  3. Leyendo Macondo: los trabajos de Gabriel García Márquez: ¿eres un fan de las obras de Gabriel García Márquez? ¿Todavía no has podido olvidar Cien años de soledad? En este curso conocerás con todo detalle la narrativa del Nobel de Literatura.
  4. Maestros de la Poesía Hispánica: ¿Garcilaso de la Vega, Pablo Neruda o Jorge Luis Borges? Si no puedes escoger a ninguno, este es el curso que buscas. Los módulos se centran en poetas de los Siglos de Oro y del siglo XX. Dedicación: 8 semanas y 40 horas de estudio.
  5. Medicina, literatura y cine: ¿cómo se representa la práctica médica en la literatura y el cine? ¿La ficción coincide con la realidad? Si te encantan las historias de forenses y quirófanos, este es el MOOC que buscas. Solo tienes que dedicarle 6 semanas y 18 horas de estudio.

Otros cursos que no puedes perderte

  1. Egiptología: este curso está dirigido a personas interesadas en las civilizaciones antiguas. Con este MOOC, adquirirás  conocimientos fundamentales acerca de la lengua, la historia y la cultura del Egipto faraónico. Eso sí, tendrás que dedicarle de 6 a 8 horas cada semana.
  2. El Valle de los Reyes: el Valle de los Reyes es uno de los yacimientos arqueológicos más importantes de Egipto. Su estudio resulta muy atractivo para cualquier aficionado o profesional de la egiptología. Dedicación: 8 semanas (más una de examen).
  3. Representaciones culturales de las sexualidades:  este curso quiere familiarizaros con las representaciones culturales de las sexualidades no normativas en la cultura contemporánea. El objetivo principal es analizar los discursos sobre el colectivo LGTBI. El curso dura 6 semanas y tendrás que dedicarle entre 4 y 6 horas semanales.
  4. Emociones, una introducción filosófica: cada vez nos hacemos más preguntas sobre la gestión de las emociones. Este curso conecta la psicología con la reflexión filosófica sobre las emociones. El programa se distribuye en 6 semanas y 5 horas semanales de dedicación.
  5. El Mediterráneo, espacio de intercambios (del Renacimiento a la Ilustración): este MOOC explica la historia del Mediterráneo centrándose en la Edad Moderna. Si interesa, resérvate un par de horas durante 9 semanas.

Como ves, las posibilidades son muy amplias. Si quieres consultar más cursos, puedes utilizar un buscador de MOOC. ¡Inténtalo, no te quedes con las ganas!

4 comentarios en «Los 10 mejores cursos online en Humanidades: gratis y desde casa»

    • Buenos días, Alicia,

      En el siguiente enlace podrás encontrar toda la oferta en cursos de Humanidades que disponemos en Emagister:

      Para encontrar los cursos gratuitos puedes utilizar el filtro de precio que encontrarás en la parte izquierda de la página.

      Un saludo,
      Laura

      Responder

Deja un comentario