Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Los 4 puntos clave del éxito del eLearning

elearning

Dentro del mundo de la educación, la aparición de las nuevas tecnologías y su aplicación en todos los ámbitos ha derivado en una nueva forma de enseñar y aprender, conocida como el método eLearning.

Las cifras así lo indican. Los ingresos generados por la educación online siguen creciendo año tras año. Las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) dan acceso a un constante e ilimitado intercambio de información y el estudiante puede acceder a todo el temario de su curso online desde cualquier lugar, en cualquier momento y a través de cualquier dispositivo. Todo esto, además, se ve reforzado por una reducción de costes con respecto a la metodología presencial y clásica.

Uno de los sectores que más se ha beneficiado del eLearning es el empresarial. Cada vez son más las compañías que apuestan por esta metodología online para formar a sus empleados y permitirles reciclarse sin tener que perder horas de trabajo para seguir la formación.

En resumen, las claves del éxito de la educación online son:

  1. Precio. El eLearning es más barato para el usuario y para el centro. Por un lado, no es necesario disponer de un centro de enseñanza físico al que acudir para seguir las clases, ni el usuario tiene por qué desplazarse. Con Internet y con una plataforma educativa virtual se puede estudiar, aprender y crecer académica y profesionalmente.
  2. Flexibilidad. Al no haber necesidad de desplazarse para ir al centro, el horario deja de ser un inconveniente. El acceso al campus virtual es libre, y el ritmo de aprendizaje lo marca el usuario según sus necesidades y su disponibilidad. Se acabó el renunciar a un curso por no ser compatible con el trabajo u otras obligaciones personales.
  3. Actualidad. Una de las ventajas del crecimiento exponencial de las TIC es que la adaptación y actualización de la información es constante. Algo parecido pasa en el mundo de la educación online y el eLearning: el contenido se puede actualizar constantemente y su adecuación al mundo profesional puede ser íntegra.
  4. Ilimitado. Sin una localización geográfica, desaparecen los límites de espacio y lugar para cursar una formación en concreto. Desde cualquier punto del mundo puedes acceder al temario, al foro para mantener el contacto con el resto de compañeros y mantener un contacto continuo con el profesorado.

En Emagister ponen a tu disposición diferentes cursos que siguen la metodología online, con diversas temáticas adaptadas a las necesidades profesionales de las empresas.

Deja un comentario