Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Los beneficios del entrenamiento polarizado en el deporte de élite

Este tipo de entrenamiento combina ejercicios de intensidad y volumen, exponiendo al cuerpo a nuevos estímulos. De esta forma se evita que el metabolismo se estanque al adaptarse a las rutinas, logrando, de esta forma, alcanzar el objetivo más deseado: conseguir siempre el mayor rendimiento.

Continuamente, los deportistas de élite ponen en práctica nuevos tipos de entreno con el objetivo de maximizar su rendimiento y condición física. Son los profesionales del entrenamiento deportivo quienes se encargan de buscar y elaborar estas nuevas técnicas y metodologías que ayuden en la consecución de ese fin.

La exigencia del deporte de élite es tal que, los pequeños detalles adquieren una gran relevancia puesto que pueden inclinar la balanza hacia el éxito o la derrota de un deportista. Un nivel de exigencia que, por otra parte, recae también sobre todos las personas que trabajan alrededor del deportista. Por tanto, los profesionales del entrenamiento deben tener una formación muy específica en la fisiología del ejercicio y de la teoría y práctica del entrenamiento para ofrecer nuevos estímulos tanto físicos como psicológicos.

La importancia para el deportista que supone tener a un profesional a su lado, que guíe y marque las pautas de su preparación, ha convertido a la figura del preparador en imprescindible. Muchas empresas de formación online cuentan ya, entre su oferta educativa, con programas relacionados con esta temática. Euroinnova Formación, empresa referente en el sector de la formación online, cuenta con un Máster Europeo en Alto Rendimiento Deportivo, en el que se tratan las temáticas más influyentes en el rendimiento físico para diseñar planes personalizados de sesiones de entrenamiento tendentes a organizar el proceso de perfeccionamiento del deportista.proyecto-innotutor-euroinnova1

Por otra parte, si se quiere contar en un futuro con deportistas que compitan al máximo nivel, se debe inculcar entre los más jóvenes la cultura del deporte.  Euroinnova apuesta por una preparación de los profesionales del deporte desde los primeros niveles, ofreciendo el Máster de Profesor de Educación Física, además, con la posibilidad de becas para cursos online. El deporte en estas edades desempeña un rol fundamental, pues a través de él, los más jóvenes aprehenden valores clave al integrar la educación física un trabajo psíquico, físico y social.

 

Fuente: Euroinnova Formación

1 comentario en «Los beneficios del entrenamiento polarizado en el deporte de élite»

Deja un comentario