Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Los grados más originales para el curso 2015-16

Cada curso académico trae novedades formativas. Hay grados que se han convertido en clásicos y que se siguen impartiendo en la mayoría de centros. Sin embargo, a medida que pasan los años se van incorporando formaciones para adaptarse a la demanda de nuevos profesionales que exige el mercado. Aquí te mostramos las principales novedades y grados para curso 2015-16.

Aprovechando el tirón que tiene la gastronomía en los medios de comunicación, la Universidad de Valencia estrenará en septiembre un grado en Ciencias Gastronómicas, especializado en gastronomía. Esta formación será multidisciplinar, ya que habrá materias de física, biología, química pero también de empresa, derecho y marketing. La Universidad de Barcelona también aportará su grado en Ciencias Culinarias y Gastronómicas, mientras que la Universidad Francisco de Vitoria (UFV), en colaboración con la prestigiosa escuela de hostelería francesa Le Cordon Bleu, estrenará un grado en Gastronomía.

En la Universidad de Alicante destaca un grado en Tecnologías de la información aplicadas a la salud, una formación que pretende dotar a los alumnos de conocimientos de medicina e ingeniería informática para que puedan entender las necesidades del médico y ofrezcan soluciones para facilitarle el acceso a los datos de los pacientes. Sin movernos del sector de la salud, la Universidad de Navarra (UNAV) también estrenará un diploma en Gestión farmacéutica, cuyo objetivo es preparar a futuros expertos en gestión de distintas áreas del sector.

La propuesta más original para el próximo curso académica seguramente sea el grado abierto que propone la Universidad Pompeu Fabra (UPF) de Barcelona. El alumno podrá elegir materias de hasta tres grados diferentes durante su primer curso, y pasado el primer año académico decantarse por el grado que más le apetezca.

También en Cataluña, pero en este caso en la Universidad de Lleida (UdL), nace una interesante propuesta formativa para el sector ganadero: un doble grado en Veterinaria y Producción animal. Al grado de Ciencia y Salud animal que imparte este centro desde 2008 ahora se sumará este título doble pionero en España.

Si lo que te interesa es trabajar en instituciones internacionales, gobiernos, consultorías u ONG, apunta el grado que impartirá la Universidad Camilo José Cela a partir de septiembre (y, muy probablemente, la UPF a el año que viene): Global studies. Este título está ideado para formar a profesionales con altas capacidades de análisis y resolución de conflictos políticos, económicos y sociales. Se impartirá íntegramente en inglés, y es un grado similar a Relaciones Internacionales pero con el añadido de formación humanística y sociocultural. Se requiere el B2 para acceder al él.

Para terminar, os presentamos un nuevo grado que formará profesionales en un nuevo sector con alto crecimiento: el de los videojuegos. La Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) ha creado un grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos en inglés. Los alumnos se formarán en programación, diseño y obtendrán también conocimientos de empresa que les capacitará en caso de que quieran emprender fundando su propia start-up.

En el caso de que ninguna de estas propuestas te ha convencido, te recordamos que en www.emagister.com encontrarás más de un millón de formaciones diferentes, adaptadas a todos los gustos y precios. Seguro que gracias a nuestro buscador encontrarás el curso que andas buscando.

 

2 comentarios en «Los grados más originales para el curso 2015-16»

Deja un comentario