Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Los grandes avances de la medicina

Los avances tecnológicos han permitido que la rama de la ciencia, y en especial la medicina, experimente un gran progreso. Gracias a ello el ser humano es cada vez más longevo y más fuerte frente a síndromes y enfermedades que hace unos años eran muy dañinos o incluso mortales.

MicroscopioEl siglo XX ha sido una de las épocas que nos ha traído los avances médicos más significativos en la historia de la humanidad. Descubrimientos como la penicilina o la obtención de células madre han supuesto la salvación de millones de personas. El gran desarrollo que está experimentado la ingeniería genética nos permite soñar con la curación de algunas de las enfermedades más extendidas, como son el cáncer y las dolencias cardíacas. Por ejemplo, en los últimos años se ha abierto la puerta a la posibilidad de “editar” los genes con el sistema CRISPR, que permite la modificación genómica y con la que ya se han empezado a hacer investigaciones en seres humanos.

¿Qué nos depara el futuro?

Tal y como está avanzando la ciencia, es casi imposible predecir qué éxitos y adelantos nos esperan a largo plazo. Algunos de los avances que se prevén para los próximos años son el descubrimiento de science-1336664_1920vacunas contra algunas enfermedades como la que provoca el virus Zika, tratamientos que atacan directamente a las células tumorales, fármacos contra el virus del VIH o la incubación de fetos fuera del útero materno.

¿Quién está detrás de todos estos avances?

Generalmente sólo unas pocas personas son la cara visible de estos descubrimientos; únicamente los investigadores principales ponen su nombre en los artículos científicos que se publican en las revistas. Pero médicos, biólogos o químicos trabajan mano a mano con otro personal de laboratorio como técnicos y ayudantes, cuyo trabajo es imprescindible para llevar a buen término todos los experimentos y pruebas.CFP

Campus FP apuesta por la ciencia y por ello incluimos entre nuestras titulaciones algunas del área formativa de Sanidad, para que el progreso siga su curso.

¿Quieres formar parte de ello?

Fuente: Noticias Campus FP

2 comentarios en «Los grandes avances de la medicina»

  1. Que opinas sobre los diferentes tipos de tarjeta grafica barata, alguna recomendacion de forma especial o bien cualquier comentario a este respecto ayuda, puesto que estoy por adquirir un tarjeta grafica barata pero no se si es una buena opcion o hay mejores y no deseo gastar dinero de mas.

    Responder

Deja un comentario