Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

¿Los idiomas son tu asignatura pendiente? Pide una beca y no esperes más para empezar

idiomas

Los idiomas son un requisito imprescindible para avanzar en la sociedad de hoy. El entorno globalizado en el que vivimos nos obliga a conocer otras lenguas para tener una buena empleabilidad. Y es que las empresas cada vez buscan profesionales más formados en este ámbito. Tener un buen nivel de idiomas no solo nos permite viajar por todo el mundo, sino que hace posible que nos comuniquemos fluidamente con turistas o profesionales de otros países.

Como sabes, en Emagister procuramos que tengas una buena formación en idiomas. Nuestra oferta de cursos de idiomas te lo pone fácil para aprender cuando quieras y donde quieras. En este post, procuramos facilitarte un poco más las cosas. ¿Quieres estudiar idiomas pero necesitas recursos para acceder a la formación? Las becas son una oportunidad excelente para estudiar sin renunciar a tus sueños. Solo tienes que encontrar la que más te convenga y rellenar tu solicitud.

Las becas de idiomas del MEC

Las ayudas económicas para el estudio pueden provenir del sector público o privado. En el ámbito de los idiomas, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España (MEC) ofrece diversas opciones:

  • Becas y ayudas a alumnos de niveles postobligatorios. Estas ayudas son conocidas entre los alumnos de Bachillerato, ciclos formativos y estudios artísticos. Pero también entre los que quieren estudiar idiomas. La beca del Ministerio está pensada para «estudios de idiomas realizados en escuelas oficiales, incluida la modalidad de distancia.»
  • Becas y ayudas para alumnos con necesidad específica de apoyo educativo. Esta beca facilita el acceso a los estudios de idiomas a los alumnos con discapacidad, trastornos de conducta o altas capacidades.
  • Programa de Inmersión lingüística en colonias de vacaciones. Se trata de unas colonias en las que se trabajan prioritariamente los aspectos orales del aprendizaje de la lengua inglesa. Las estancias se hacen en instalaciones situadas en distintos puntos de España, siempre en territorio peninsular. Hay que tener en cuenta que existen dos modalidades: becas para alumnos de primero de la ESO y becas para alumnos de segundo de la ESO.
  • Ayudas para un curso intensivo de inmersión lingüística en inglés. Esta formación está pensada para alumnos de Bachillerato y de ciclos formativos de grado medio. Es necesario ser becario del Ministerio en la convocatoria general. Los alumnos deberán abonar una parte del coste.
  • Cursos de inmersión en lengua inglesa organizados por la UIMP. La Universidad Internacional Menéndez Pelayo pone a tu disposición estas becas para mejorar tu inglés. Los beneficiarios asistirán a un curso intensivo de inmersión lingüística en inglés durante  una semana. La formación puede cursarse en diversas ciudades.
  • Cursos de inmersión en lengua inglesa para titulados en máster en profesorado y maestros. Los titulados en máster de profesorado pueden mejorar su nivel de inglés con esta ayuda del MEC. Es necesario tener una media de como mínimo un 8 en el expediente académico.

Otras opciones interesantes

Si no cumples los requisitos de las becas del MEC, no te desanimes. Existen otros organismos que también ofrecen ayudas para formarte en idiomas. Estas son algunas de las más destacadas:

  • Becas Eurolingua. Este programa ofrece 20 becas dirigidas a alumnos de Bachillerato, formación profesional o estudios universitarios. La formación consiste en una estancia de dos semanas en Irlanda, normalmente durante el mes de agosto. La beca incluye 20 clases de inglés por semana, con Internet y material didáctico. También se ocupa de procurar una residencia o un alojamiento en familia al estudiante.
  • Becas DAAD. El gobierno de Alemania convoca anualmente estas ayudas para que estudiantes de todo el mundo puedan mejorar su nivel de alemán. El programa permite escoger entre diversos cursos, algunos de carácter general y otros más específicos. Son impartidos totalmente en alemán, por lo que es recomendable tener algunos conocimientos previos. La formación dura 18 días lectivos (5 por semana como máximo) y se suele realizar entre los meses de junio y diciembre.

¿Estás harto de quedarte en blanco cuando te hablan en inglés? ¿Quieres superar la vergüenza y lanzarte a hablar otros idiomas? ¡Busca tu beca y empieza a formarte!

Fuente: MEC

4 comentarios en «¿Los idiomas son tu asignatura pendiente? Pide una beca y no esperes más para empezar»

  1. Hola, soy argentina, estoy en la búsqueda de alguna beca y alojamiento en cualkier país para estudiar inglés o portugués. Soy profesional y tengo una base de portugués y muy poco de inglés así que cualquiera de los dos idiomas me interesa y donde sea ya que además del estudio mi idea es conocer otros lugares. Espero información, muchas gracias.

    Responder
    • Hola, Milagros,

      Si haces click en los enlaces del post, encontrarás más información sobre los requisitos de acceso a cada una de las becas.

      Un saludo y muchas gracias por tu comentario. :-)

      Responder
  2. Buenas nochesss yoo quiero aprender idiomas mi deceo ah sidoo siempre pero nunca tube una oportunidad pero ahora quiero ya no quiero dejar passarlo porfavor comuniquense conmigo

    Responder
    • Hola,

      En este enlace encontrarás todos los cursos de idiomas que tenemos disponibles:

      Ponte en contacto con los centros e infórmate.

      Un saludo. :-)

      Responder

Deja un comentario