Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Los jóvenes podrán formarse y obtener empleo en ocupaciones de economía social

La Entidad Pública Empresarial Red.es ha publicado (BOE 19/01/2017) las bases reguladoras para financiar Proyectos de formación con compromiso de contratación en el ámbito de las TIC y de la Economía Digital, dirigidos a los jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. El presupuesto previsto para las ayudas asciende a un total de 20.000.000 euros.

Dicha iniciativa se encuadra en la Agenda Digital (aprobada el 15 de febrero de 2013 por el Consejo delogoCentro Ministros), que incorpora objetivos específicos para el desarrollo de la economía y la sociedad digital para España. Asimismo, abre una línea de despliegue para el Programa Operativo de Empleo Juvenil. En este marco, Red.es lanza su Programa de Formación para el Empleo Juvenil en la Economía Digital.
Los beneficiarios de los proyectos subvencionables deberán incluir actuaciones formativas en temáticas TIC y de Economía Digital, y asumir el compromiso de insertar laboralmente al menos a un 30% de los jóvenes finalizados. Se contempla financiar otras actuaciones también incluibles en los proyectos, como la orientación profesional y la realización de prácticas no laborales.

 

 

Fuente: Noticias Adams Formación

Deja un comentario