Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Los mejores trabajos para compatibilizar con tus estudios

Aunque estudiar se puede considerar un trabajo a jornada completa, en muchas ocasiones se hace necesario encontrar un empleo a media jornada para pagar las facturas hasta conseguir la titulación para lo que realmente te quieres dedicar. Aunque esto conlleve llevar un ritmo de vida muy cansado, te dará la oportunidad para crecer como persona y aprender de diferentes facetas que tu profesión no te permitiría conocer. Estas son las mejores opciones a las que puedes optar para obtener ingresos mientras estudias:

Dependiente en tienda

Es el trabajo más común entre los estudiantes, en gran medida por la flexibilidad que ofrece y por la escasa experiencia que requiere. Además, teniendo en cuenta que las  grandes tiendas precisan continuamente de personal y se encuentran en lugares muy bien comunicados de la ciudad, el acceso a este empleo es ideal para compatibilizarlo con los exámenes.

Atención al cliente

Esta opción puede adoptar diferentes formatos, permitiendo adaptarse a tus horarios. Además, al igual que en las tiendas, es un puesto para el que siempre hay demanda, lo único necesario en muchas ocasiones es un teléfono, además de la formación para solucionar las dudas y problemas; por lo que, en muchas ocasiones, es algo que se puede hacer incluso desde tu propia casa.

Niñera

La mejor parte de este empleo es que normalmente te permite tener los fines de semana libres. Fundamentalmente, los padres precisan de alguien que recoja a sus hijos del colegio y que les dé de comer mientras están trabajando, por lo que a partir del viernes por la tarde no precisarán de tu ayuda. Además, los niños tienen la capacidad de alegrarte los días solo con su presencia, por lo que, además de un trabajo, muchas veces puede suponer un respiro.

CamareroImplika

Esto puede comprender diferentes facetas: camarero de barra, en mesas, ayudante de cocina, friegaplatos… La industria de la restauración te permite escoger el tipo de trabajo que te interesa por los horarios que requiere y normalmente está bien pagada, aunque supone un trabajo que requiere mucho esfuerzo y dedicación, sobre todo, los sábados y domingos.

Contratos temporales

Los contratos de fin de obra, como los de la campaña de Navidad o verano, también son ideales para los estudiantes. Al saber cuando se va a terminar el trabajo, puedes planificarte a la perfección con tus estudios, y no te resultará complicado encontrar uno: en esas épocas el número de demandas aumenta increíblemente.

Conseguir un título muchas veces es duro, pero cuando veas cumplidas todas tus expectativas y consigas lo que te habías propuesto es cuando realmente te sentirás realizado. Además, Implika te da toda la flexibilidad que necesites; y con sus Cursos Online también tienes la posibilidad de estudiar y ponerte tú mismo tus propios horarios. No te rindas, en un futuro muy próximo lo agradecerás.

Fuente: Blog Implika

Deja un comentario