Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Los nuevos profesionales del mercado digital

En los últimos años el mundo digital ha experimentado grandes cambios. La mayoría de empresas ya han comenzado sus procesos de digitalización. Por este motivo, estudiar Marketing y Comunicación Digital puede ser una gran oportunidad para jóvenes entusiastas del sector digital.

Las tradicionales y las nuevas profesiones digitales son cada vez más comunes y por ello es cada día más difícil destacar en el mercado digital. Las empresas requieren profesionales expertos en el área de marketing y comunicación digital, que ocupan el 41% de las ofertas de trabajo digitales en la actualidad. La mayoría de estas ofertas se ubican en Madrid y Barcelona.

Se estima que los puestos de trabajo relacionados con el sector eCommerce se incrementarán un 8% durante 2017. La demanda de perfiles profesionales crecerá más que la oferta existente actualmente por lo que estudiar marketing y comunicación digital es prácticamente garantía de éxito.

Competencias de los perfiles digitales demandados

Además de los conocimientos teóricos y técnicos adquiridos tras estudiar marketing y comunicación digital es necesario tener ciertas habilidades. Las empresas buscan en su candidato una serie de competencias o valor añadido.

Una de las skills más demandadas es la capacidad de aprendizaje, ya que el entorno digital es muy cambiante. Puesto que evoluciona rápidamente, los profesionales de marketing digital necesitan actualizar constantemente sus conocimientos. Si te apasiona la comunicación y el marketing digital, tendrás que tener esto muy en cuenta.eae

En el entorno digital se requieren perfiles multidisciplinares. El multitasking es hoy día un factor muy bien valorado. Ser capaz de realizar varias tareas a la vez y de forma eficaz puede suponer la diferencia entre un buen candidato y el mejor candidato. Por consiguiente, será necesario ser también una persona resolutiva, motivada y capaz de tomar decisiones ágilmente.

Por último destacamos la habilidad creativa. Será clave para crear mensajes con impacto y alcanzar los objetivos de comunicación y ventas corporativos. En el sector profesional digital se valora mucho esta habilidad. Eso sí, en el mundo digital actual no es tan importante el mensaje sino cómo dirigirlo para captar la atención del usuario.

Si quieres conocer algunas de las salidas profesionales tras estudiar marketing y comunicación digital, os dejamos aquí una infografía interesante:

Salidas profesionales después de estudiar marketing y comunicación digital por EAE business school

 

Fuente: Noticias EAE

Deja un comentario