Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

La estética personal como salida profesional

La Estética es un campo que ofrece una gran cantidad de posibilidades laborales, al menos así lo pensó Angie Salguedacuando, con tan sólo 17 años, accedió al ciclo formativo de Estética Personal. Siguen leyendo el post y descubrirás su experiencia y cómo se formó en una gran profesional.

«Hice el grado medio en 2007-2008 porque quería trabajar en manicura. Cuando yo empecé a estudiar era un boom, pero llegó la crisis y la cosa se fue parando”.

Sus estudios

Angie estudió el ciclo formativo de Estética Personal y Decorativa en una academia privada, allí además de estudiar escultura de uñas y estética de manos y pies, también aprendió otras materias como maquillaje, anatomía y fisiología humanas básicas, depilación mecánica o cosmetología aplicada a la estética directiva.

“Los tres primeros meses fueron los más teóricos, aunque los combinábamos con prácticas entre las propias estudiantes, pero los seis meses restantes fueron 100% prácticos”.

Las salidas profesionales tras estudiar este ciclo se encuentran en salones de estética, clínicas de medicina estética, demostración y venta de productos para firmas, etc. Tras finalizar el curso, y a la espera de que llegaran tiempos mejores, Angie decidió seguir estudiando cursos de perfeccionamiento y especialización.angie2

Experiencia laboral

2013 fue el año en el que se decidió lanzar al mundo laboral sí o sí y el resultado, en términos generales ha sido positivo porque ha conseguido introducirse en el sector:

“Es cierto que he ido saltando de un sitio a otro, unas veces de manicura y otras en promociones, con contratos temporales pequeños, pero no he parado”.

La clave para encontrar trabajo en el mundo de la estética:

“Ir repartiendo CV personalmente, por Internet, por los portales típicos de empleo, etc. También en el Gremio de Estética publican de vez en cuando alguna oferta”.

Aunque le gustaría encontrar algún trabajo fijo, Angie no descarta el tema de la formación continua, ya que su sector está presentando constantes novedades. De momento, para mantenerse informada de las novedades

“Consulto Instagram, allí encuentras lo último en diseño de uñas. También hay libros superbonitos”.

¿Quieres descubrir toda la oferta formativa de los cursos de imagen personal? Ponte en contacto con Emagister y te ayudaremos a encontrar el curso perfecto para ti.

Deja un comentario