Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

La Importancia del Marketing en la Gestión del Negocio

El marketing como herramienta para la gestión transversal del negocio

El marketing es una disciplina que incluye un conjunto de procesos y actividades mediante los que se identifican las necesidades de los consumidores para satisfacerlas de la mejor forma posible. Esos procesos incluyen desde la creación de un producto o servicio hasta la fase de postventa.

“Primero hay que llamar su atención, después debemos enamorarlos y por último convertirlos en clientes”

Francesco Bocanelli

Pero no es solo eso. En lo referente a una empresa, el departamento de marketing es aquel a través del que se deciden el resto de acciones de una entidad y necesita de la colaboración del resto de áreas para conseguir los resultados esperados.

El Marketing como gestión transversal del negocio

En CampusFP entienden que se debe concienciar a los alumnos en que las acciones del departamento de marketing se involucren en la gestión transversal del negocio porque en todo plan de marketing se tienen que tener en cuenta aspectos relativos al entorno, la competencia, el cliente, el público objetivo, el precio, la distribución, la comercialización, la difusión, las ventas e ingresos, los costos, pero también los proveedores, la exportación, la logística, las instalaciones, el mantenimiento. Porque todas ellas están incluidas en las 6 p’s del marketing (promoción, plaza, producto, precio, proceso, personal). Son elementos estructurales que se deben tener en cuanta a la hora de elaborar un buen Plan de Marketing.

“El marketing ha de romper con los esquemas de flujo logrando abarcar toda la estructura del negocio, haciendo uso de las tecnologías para automatizar procesos y reducir esfuerzos”

El marketing como herramienta para la gestión del talentoCFP

La gestión del talento de los empleados es la asignatura pendiente de las empresas. En CampusFP entienden el marketing también como herramienta para un cambio organizacional y personal que genere nuevas tendencias en esa gestión del talento de los trabajadores para conseguir generar empresas más atractivas que fidelicen clientes, que atraigan el talento y generen  engagement.

Una empresa que utilice el marketing como herramienta para enfocar a sus trabajadores les ofrecerá experiencias más atractivas y aumentará su competitividad y su engagement, y esto si lo hacemos desde dentro, lo podremos transmitir hacia afuera.

Fuente: Noticias CampusFP

Deja un comentario