Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Más becas: estadística en el Centro de Investigaciones Sociológicas

Desde Emagister, seguimos promoviendo la difusión de becas y premios para estudiantes, graduados y posgraduados universitarios en ciencias sociales y humanidades. Además de la oportunidad de realizar una estancia en Francia que ya comentamos en esta entrada, hoy traemos recién aprobada la convocatoria de Becas de formación para posgraduados en materias de interés para el Organismo que, como cada año, ha abierto el Centro de Investigaciones Sociológicas el pasado 24 de septiembre. 

Si eres titulado reciente (menos de 4 años) en sociología, antropología, ciencias políticas, economía, trabajo social o educación; tienes buena nota media (más de 1,8) y tienes interés o experiencia en el proceso de producción de información estadística y la investigación cuantitativa, los métodos y las técnicas utilizadas en la investigación social aplicada, ¡esta puede ser tu oportunidad!

 ¿Quiénes pueden presentarse?

No hay requisitos respecto de la carrera que debes haber concluido, solo se espera que la hayas terminado en los últimos 4 años o que hayas homologado tu título, si no tienes la nacionalidad española. Por ello, incluso si vienes de la arquitectura o la medicina y has trabajado en proyectos de investigación social, ¡también puedes presentarte! Tu nota media debe ser superior a 1,8 (sobre 4) y no debes tener deudas con la Seguridad Social. Tienes tiempo de pedir esta beca hasta el 10 de octubre de 2014.

¿Qué ofrece el CIS?

La beca tiene una duración de 11 meses, de febrero a diciembre de 2015. Se realiza en la sede del CIS, que se encuentra en la calle Montalbán, 8 de Madrid, por lo que podrías tener que mudarte de ciudad. La dotación total de la beca es de 12.190 euros anuales en 11 mensualidades de 1.108 euros brutos.

 ¿Qué documentos hay que presentar?

Hay que completar un formulario, con un modelo disponible aquí, y presentarlo en la sede del CIS, o por medio de los Registros Nacionales de cada localidad, o por vía electrónica si disponemos de un certificado digital. A esto hay que sumar el CV con las siguientes características:

  1. Datos personales

  2. Formación académica

  3. Idiomas

  4. Conocimientos y/o experiencia informática

  5. Actividades relacionadas con la investigación

  6. Publicaciones

  7. Formación complementaria

Las acreditaciones de todos los méritos que mencionemos en el CV son obligatorias, así como una copia del expediente académico con las notas y fechas de superación de cada asignatura.

¿Cómo seleccionan al candidato?

Los criterios para establecer las listas de méritos son: el expediente académico y nota media (te dan hasta 60 puntos); la experiencia en investigación y la formación complementaria (hasta 20 puntos); las publicaciones (hasta 10 puntos) y las herramientas informáticas de análisis de datos e idiomas (hasta 10 puntos).

La Comisión de Valoración establece la puntuación de cada candidato y la remite al responsable del Departamento de Publicaciones y Fomento de la Investigación, que dictará una propuesta de adjudicación en un plazo de 3 meses desde el cierre de la convocatoria.

¡Comienza a juntar esos certificados y busca tus camino!

Deja un comentario